Agencias

Insólita desarrolla la campaña de shopper marketing para el lanzamiento de Avatar

Insólita desarrolla la campaña de shopper marketing para el lanzamiento de AvatarLlegaba a los cines y rápidamente la creación de James Cameron se convertía en la película más vista en cine con una taquilla que supera los 2.700 millones de dólares en recaudación. Puso de moda el 3D y el nombre de Pandora mientras los avatares pueblan los medios, la calle, las redes sociales.

Avatar es ya la película más vendida del año en todas las ventanas por las que se ha asomado y lo que parecía aún más difícil en tiempos de piratería, se ha conseguido. Avatar marca un hito de ventas en Blu-ray y DVD. En sólo cinco semanas ha conseguido unas ventas acumuladas de 214.000 unidades, algo que no se producía desde Harry Potter 3 en 2004. Comparada con otro gran éxito, Crepúsculo-Luna Nueva, lanzada un mes antes, Avatar ha vendido un 80% más. Fenómeno social y éxito de ventas.

Distribuida por Fox Home Entertainment, la campaña de lanzamiento del Blu-Ray y DVD en los entornos comerciales y digitales ha sido gestada e implementada por Insólita, la agencia de Shopper Marketing.

Regresa al mundo de Pandora fue el mensaje que, a modo de invitación, eligió la agencia como eje de la campaña de lanzamiento. Funciona como Call to action para el mercado doméstico, invitando a revivir Avatar en cine en casa, en Blu-ray y DVD

Sus habitantes, su lenguaje y su cultura se convirtieron en argumento y protagonistas de un mensaje que ha mostrado tener fuerza como activador de la venta. La consecución y éxito obtenidos en ventas, y con una alta penetración del Formato Blue-Ray.

Así, Insólita fue la responsable de desarrollar todos los planes específicos para los Key Retailers incluyendo las acciones y creatividades tanto para los puntos de venta como para las webs y herramientas digitales de los principales distribuidores.

Insólita además colabora de forma activa con Fox Home Entertainment en el área de Promotions, área que actúa como comisionado comercial de las licencias y derechos de imagen de Avatar. Entre las marcas que han querido unir su imagen al Mundo de Pandora figura Citroën que acaba de lanzar al mercado una edición especial Avatar de Citroën C4 Picasso y que ha desarrollado una campaña multimedia.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir