líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El SaaS que reinventa el SMS marketing

Instasent lanza una calculadora para estimar los beneficios (y no los gastos) de una campaña de SMS marketing

El SMS Marketing ofrece una tasa de entrega del 98% por lo que permite a las empresas lanzar sus comunicaciones y que su mensaje no caiga en saco roto. Además es un mensaje breve y directo, fácil de entender y cercano.

El SaaS que reinventa el SMS marketing, en el marco del Black Friday. Eso es Instasent, una compañía tecnológica española que ofrece soporte en tiempo real y facilita el trabajo de los usuarios con diferentes funcionalidades: elimina números fijos, duplicados, facilita la opción de añadir un enlace de baja y la posibilidad de programar fecha y hora de envío. Además de tener una previsualización y un informe del coste total anterior al envío de la campaña.

Su valor diferencial reside en su funcionalidad y uso intuitivo, ya que no necesita ninguna instalación ni conocimiento tecnológico para enviar los SMS a cualquier país del mundo, así como la calidad de las conexiones directas con las operadoras (punto crucial a la hora de obtener una elevada tasa de entrega y rapidez). Óscar Moreno es fundador de varias startups de telecomunicaciones y marketing online con una trayectoria de más de 20 años en el sector online. “Normalmente estamos acostumbrados a que una calculadora nos indique costes, la idea fue darle una vuelta al concepto y en base a nuestra experiencia estimar los beneficios que nuestro cliente puede obtener lanzando una campaña con nuestro sistema”, afirma Óscar Moreno, fundador y CEO en Instasent.  Además han utilizado datos recopilados de entre las más de 500 empresas que trabajan activamente con Instasent, centrándose en el sector Ecommerce que tanto ha crecido y aumentado sus ventas desde el comienzo de la pandemia.

Añade Óscar Moreno: “Hemos considerado la tasa de venta (número de ventas totales en relación con el volumen de mensajes enviados), la rentabilidad bruta total y ticket medio de compra (gasto medio por cliente)”, a la hora de considerar las variables, permitiendo estimar la rentabilidad de una campaña y su coste, siendo la diferencia el beneficio.

El SMS Marketing no ha muerto, es un canal revitalizado con el Black Friday

El SMS ofrece una tasa de entrega del 98% por lo que permite a las empresas lanzar sus comunicaciones y que su mensaje no caiga en saco roto. Además es un mensaje breve y directo, fácil de entender y cercano y se encuentra menos saturado que Whatsapp o Facebook y que no requiere de conexión a internet.

“Es también un canal que ya no usan los usuarios para comunicarse entre ellos, si no que ya solo se emplea para comunicaciones entre empresas y usuarios”, apunta Moreno, que pone en contexto la situación de pandemia mundial, que a la vez torna imprescindible la migración digital de las empresas y sitúa al SMS como parte activa de estas estrategias para potenciar los puntos de venta online y ayudar a las empresas a sobrevivir en tiempos de crisis. Desde Instasent se muestran convencidos de los resultados que aporta el SMS y la necesidad de las empresas de hacer un push en sus ventas en el Black Friday van a conducir a uno de los mejores Black Friday para el sector, por lo que las previsiones son optimistas.

“Diríamos que en el entorno digital en el que nos encontramos, la comparación con el marketing de guerrilla serían aquellos Hacks o tácticas que utilizan las marcas para incrementar sus ventas. En este escenario el SMS tiene una gran cabida, por poner un ejemplo: hay marcas que trabajan con nosotros que, cuando un cliente acuda a su web y no finaliza la compra, automatiza el envío de un SMS (habitualmente con algún descuento o regalo) y un enlace a la web que rescata los artículos que el cliente había elegido y que pueda finalizar su compra en pocos clicks”, ultima Óscar Moreno, fundador de Instasent. La compañía se encuentra incorporando una serie de funcionalidades su tecnología que permitirán mejorar la experiencia de usuario, muchas de ellas basadas en el feedback que aportan los clientes, para migrar hacia nuevos modelos de negocio.

Nota de prensa.

 

Netflix comenzará a tributar en España el 1 de enero de 2021AnteriorSigueinteEcoalf boicotea el Black Friday empuñando la poesía a modo de arma

Noticias recomendadas