Agencias

Dentsu Aegis se hace con la cuenta global de medios de Intel

Intel entrega a Dentsu Aegis su cuenta global de medios, valorada en 300 millones de dólares

Tras convocar un "pitch" que ha durado seis meses, la multinacional estadounidense Intel ha elegido a Dentsu Aegis para capitanear su cuenta global de medios, controlada hasta ahora por OMD.

intelEl gigante tecnológico Intel ha confiado a Dentsu Aegis su cuenta global de planificación y compra de medios, que estaba hasta ahora en manos de OMD,  tras convocar un “pitch” que se ha prolongado durante seis meses.

Dentsu Aegis ha conseguido imponerse en el concurso gracias a la creación de “Team Intel”, una unidad creada ad hoc que amalgama talento de Carat, Merkle y Amnet.

Sumando search y medios digitales, que estaban ya en manos de agencias de la órbita de Dentsu Aegis (iProspect y Cardinal Path para más señas), la cuenta a la que acaba de echar el guante la compañía incluye medios offline, social media, compra programática y analíticas.

El “pitch”, gestionado por la consultora Joanne Davis Consulting, se ha traducido en la elección de “un partner global que da buena cuenta de su pericia combinando datos, tecnología y creatividad para obtener los mejores resultados de negocio”, asegura Becky Brown, vicepresidenta global de marketing y comunicación de Intel.

La cuenta global de medios de Intel llevaba bajo los designios de OMD desde el año 2008, cuando esta agencia se la arrebató a Universal McCann.

“Estamos deseando utilizar la tecnología de Intel para contar historias y crear experiencias que den fuelle a las ventas en el actual universo omnicanal”, explica Nick Brien, CEO de Dentsu Aegis Network en América.

En el hecho de que Dentsu Aegis haya conseguido imponerse en el concurso convocado por Intel ha influido de manera determinante la adquisición en 2016 de la agencia especializada en data y CRM Merkle.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir