Agencias

INTELIGENCIA CREATIVA ORIENTADA AL NEGOCIO DE LA COMUNICACIÓN

Nota de Prensa:

En esta frase se recoge la esencia y el espíritu del nuevo y ambicioso proyecto de Contrapunto que Carlos Martínez-Cabrera, su recientemente nombrado presidente y consejero delegado, ha hecho público ayer en Londres.

En el transcurso de la presentación, Carlos Martínez-Cabrera ha estado acompañado por: Antonio Montero, director creativo general; Carlos Sanz de Andino, director creativo ejecutivo; Juan Silva, director creativo; Ángel Guirao, director de Servicios al Cliente; Eva Álvarez, directora de Servicios al Cliente; David Coral, director general de Contrapunto Barcelona; y, por último, María José Ramiro, directora de Relaciones Institucionales y Externas.

La filosofía de gestión de esta nueva etapa de Contrapunto se basa en la aplicación de la Inteligencia Creativa a la gestión publicitaria y a los cuatro pilares en que se apoya esta actividad: mercado, clientes, organización y entorno.

Por lo que respecta al Mercado, la premisa de este modelo implica el desarrollo paralelo de estrategias globales y locales. Por lo que respecta a las primeras, se trataría de, por una parte, aprovechar el perfil multinacional de la compañía para ganar clientes potenciales de este perfil. Por otra, la estructura mundial de la red BBDO permite una continua “exportación” de “talento creativo” a la red. Las estrategias locales se ven facilitadas por la presencia regional de Contrapunto en España (Madrid, Barcelona, Levante), lo que facilita la implantación de estrategias locales.

Por lo que respecta a los Clientes, la Inteligencia Creativa debe enfocarse a entender las necesidades de éstos, ofreciéndole un amplio abanico de servicios según sus necesidades (globales, concretos o hiperespecializados). También implica un entendimiento profundo de las marcas a través de la investigación y la planificación estratégica y la elección de un equipo de trabajo que entienda y asimile las necesidades y el perfil del cliente.

Por lo que respecta a la Propia Organización, se trataría de flexibilizar los equipos de trabajo mediante la multiplicidad de equipos por proyecto y la desestructuración de los equipos en parejas creativas. También contempla el factor humano como imprescindible, creando un ambiente de trabajo motivador para que el equipo humano asignado “disfrute” con el trabajo, lo que repercute ampliamente en el resultado final. Los equipos humanos, por último, deben beneficiarse de un lugar de trabajo “desestructurado” y horizontal.

La Inteligencia Creativa aplicada al Entorno implica un compromiso a cuatro bandas: con las problemáticas sociales de los empleados de la empresa (maternidad, minusvalías, etc.); con la sociedad (financiación, colaboraciones); con el entorno sectorial de la profesión (a través de conferencias, participaciones en foros, cursos, etc.) y, por último un compromiso social mediante la cooperación desinteresada con ONG, etc…

Por último, y como conclusión, la aplicación de todos estos puntos conducen al objetivo final de la filosofía de la nueva Contrapunto en esta nueva etapa: la dignificación de la profesión y la valoración de la comunicación como clave estratégica para el crecimiento del negocio de los clientes.
Contrapunto cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Alicante. Está considerada como una de las agencias más creativas y es la más premiada en la historia de España. Entre sus clientes se encuentran: Altadis, Amnistía Internacional, As, Chrysler Jeep, La Cocinera, Cutty Sark, Digital +, Editorial SM, Jijona, Mercedes Benz España, Metro de Madrid, Nenuco, El País, Pans & Company, Perfumería Gal, Persan, Puma, RBA, Sanitas, Wanadoo y Warner Bros. Park, entre otros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir