líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Interbrand crea para Tritón Capital, S.A “Platea Madrid”, nuevo referente mundial de los espacios gourmet

La consultora líder global de marcas Interbrand, está realizando la apasionante tarea de crear un nuevo concepto único en el mundo que va más allá de buscar un nombre, diseñar el logotipo y los interiores y definir la estrategia de un espacio comercial. Platea Madrid es un ambicioso proyecto de Tritón Capital S.A que pretende convertirse en el referente mundial de los espacios gourmet y apostar por un nuevo modelo de retail sin precedentes. Este concepto aúna gastronomía, estilo y calidad partiendo de la base del original diseño del arquitecto Gutiérrez Soto.

La marca Platea Madrid es un sello de calidad que ofrecerá un servicio excelente y evocará el placer de la degustación y se traduce en un espacio diseñado en función de la demanda para atender a las necesidades de un público tanto residente como turista. Para lograr este objetivo, Interbrand ha creado un logotipo de estilo sinuoso y voluptuoso, con colores sobrios y elegantes que transmitirán la calidad y la personalidad de la marca. “Platea Madrid es una marca vivaz, ingeniosa y cosmopolita que se presenta al público como el Templo del paladar”, señala Massimo Zoia, Retail Manager de Interbrand. Todo esto se manifestará a través de una organización interior que fue pensada y estudiada en profundidad y de forma previa por la consultora de marcas. Como aspecto innovador, cabe destacar que se trata de La localización de los puestos que estarán ubicados a lo largo y ancho del edificio, no será aleatoria, sino que seguirá un orden resultante de la aplicación de un modelo matemático de optimización llamado “Storeboard Model”TM y patentado por Interbrand, basado en los resultados de una profunda investigación de mercado y de numerosas encuestas realizadas por la consultora de marcas a diversos profesionales del sector.

El horario de apertura al público pretende abarcar una amplia franja que vaya desde el desayuno a la última copa de la noche, puesto que habrá un espacio reservado a la coctelería. Habrá un escenario polivalente que se podrá utilizar para presentaciones de productos, exposiciones, eventos, etc., dinamizando más si cabe la actividad diaria de Platea Madrid. Aún no se han definido con absoluta precisión la totalidad de los espacios que se distribuirán por las cinco plantas del edificio, pero la idea es que haya una combinación de restaurantes, take away, aperitivos fríos y calientes, pinchos y la ya citada zona de cócteles y copas, tratando así de englobar la riquísima oferta gastronómica de nuestro país de una forma moderna y cosmopolita que convierta a Madrid en capital gourmet a nivel global.

“Esta es sin duda una oportunidad inmejorable para potenciar la imagen de la Marca España de cara al exterior y demostrar que la importancia de la marca país no debe recaer únicamente sobre el turismo, sino que España es capaz de mucho más; España es gastronomía, es arquitectura, es innovación, etc.”, apunta Gonzalo Brujó, Presidente de Interbrand en Iberia y Latinoamérica.

El concepto de arquitectura e interiorismo del proyecto Platea Madrid es completamente respetuoso con el complejo de Gutiérrez Soto y con las estrictas reglas impuestas por el Ayuntamiento en cuanto a la preservación los elementos protegidos del edificio. En equilibrio con la arquitectura racionalista original, se han añadido novedosos elementos de la última tecnología que encajan en armonía con el edificio y lo modernizan sin perder nunca de vista ese aspecto monumental del cine-teatro tradicional.

Nota de prensa

Ricardo Mezcua, nuevo director de Ventas de Yahoo!AnteriorSigueinteAgencia vs. cliente: ¿quién es el culpable?

Noticias recomendadas