Agencias

Interbrand da vida a la nueva identidad y posicionamiento de la marca Amadeus

interbrand1Amadeus, la compañía de referencia en el sector del viaje aportando soluciones tecnológicas avanzadas, eligió a Interbrand para realizar un proyecto estratégico y creativo de reposicionamiento de su marca. El trabajo comprendió un profundo diagnóstico para determinar el óptimo alineamiento de  la nueva estrategia de negocio con la estrategia de la marca, dando lugar a una nueva identidad y universo visual, así como a un nuevo modelo de arquitectura del portfolio. La nueva identidad se presentó el pasado 29 de enero al público general, por medio de las páginas web www.shapethefutureoftravel.com y www.amadeus.com y se irá implementando progresivamente en los próximos 6 meses.

Desde el punto de vista estratégico, Interbrand realizó un exhaustivo análisis de la marca donde se recogieron las impresiones de una gran muestra de stakeholders internos y externos de la compañía, acompañado de una minuciosa auditoría visual y verbal, dando paso a la definición de una nueva plataforma de marca. Así como el desarrollo de un nuevo modelo de arquitectura del portfolio con el objetivo de mejorar la eficiencia del surtido y la activación e implementación de la marca en todos sus puntos de contacto con sus audiencias.

En términos de diseño, el logotipo de Amadeus se ha optimizado tipográficamente pero manteniendo su característico juego entre mayúsculas y minúsculas. Se trata de un valor visual ya asentado entre sus audiencias al que ahora se ha dotado de un carácter más contemporáneo. El universo visual de la marca se ha ampliado, buscando un lenguaje versátil y flexible, fiel reflejo de la capacidad de adaptación de la compañía. Una paleta de colores evolucionada, nuevas familias tipográficas, layouts para piezas de comunicación on y off-line, conforman la nueva propuesta creativa de la compañía; renovación sustentada en los valores más consolidados de Amadeus. Las nuevas formas (shapes) en el universo visual de Amadeus simbolizan el propósito de la compañía de dar forma al futuro del viaje en colaboración con sus clientes y socios.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir