Agencias

INTERBRAND RELANZA AT&T, UNA MARCA CON NUEVAS FUERZAS

Nota de Prensa:

La publicitada adquisición de AT&T por el carrier regional SBC ha fomentado el establecimiento de un nuevo paradigma en el mundo de las telecomunicaciones y la tecnología. La rica herencia y reconocimiento internacional del que goza esta marca, sumado al éxito y dinamismo de SBC, consolidan una excepcional plataforma desde la cual la compañía establecerá un nuevo estándar en la era de las comunicaciones integradas. La labor de Interbrand se ha focalizado en sacar a la luz los valores de Herencia, Valor, Conciencia y Potencial que latían en el seno de AT&T.

La investigación llevada adelante por Interbrand ha demostrado que AT&T es un activo de incomparable posición dentro del mercado de los Estados Unidos. Utilizando esta información como el catalizador para la toma de decisiones, Interbrand proveyó a SBC de los elementos y recomendaciones clave que determinaran el proceso de selección del nombre de AT&T como el que representaría la nueva alianza de ambas empresas.

Para construir sobre la fuerza inherente al nombre AT&T, se diseñó una nueva identidad y vocabulario visual para la marca. Esta identidad es tanto revolucionaria como evolucionada. Por una parte, deriva de la herencia de la tan conocida esfera azul de AT&T , la cual según nuestro análisis proyectaba un elevado nivel de atractivo y reconocimiento por parte del mercado. La adición de elementos de diseños frescos y dinámicos a la esfera, le ha proporcionado a ésta una nueva apariencia—más dimensional, abierta y transparente—la cual es clave para explicitar el nuevo carácter de la marca. La tipografía, más pequeña, se emplea para expresar la cercanía de la marca así como su vibrante personalidad. De igual modo, Interbrand ha desarrollado un sistema gráfico comprensivo que ha proporcionado un sentimiento de estructura y dinamismo, así como el color incorporado, más vibrante y fresco.

La revitalización de la marca AT&T es el primer paso dado por la empresa hacia su nuevo foco y estrategia. Le da vida a una marca que es un verdadero icono y refleja el dinamismo de los negocios combinados. No existe otra marca dentro de las comunicaciones que goce de tan amplio reconocimiento, o que este mejor preparada para representar la pasión de la nueva compañía por entregar innovaciones determinantes, capacidades diversas, servicio al cliente de calidad superior y un compromiso con la confiabilidad, calidad e integridad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir