líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET ALCANZA LA AUDIENCIA DE LOS MEDIOS CONVENCIONALES

Redacción

Escrito por Redacción

Según un estudio encargado por DoubleClick los sitios más populares de la Red como Yahoo!Search, MSN Hotmail y MSN Search alcanzan más audiencia que los programas de televisión más vistos en Estados Unidos y sólo quedan por detrás de las revistas más populares como People.

Por ejemplo, los tres sites citados cuentan con una audiencia de 22,8, 22,7 y 22,6 millones de usuarios respectivamente mientras que cada capítulo de la serie «Friends» es visto por 14,7 millones de telespectadores.

Las 25 principales webs consiguen, además, GRPs más altos que las revistas con mayor circulación y las emisiones de prime time entre adultos con altos ingresos y hombres de 18 a 49 años. Aún así resulta difícil extrapolar audiencias entre Internet y medios clásicos como la televisión y las revistas, ya que la Red no sigue un comportamiento similar a los medios tradicionales. Una visita única no puede equipararse a un GRP, puesto que no todos los usuarios ven la misma publicidad.

Por otra parte, un estudio presentado recientemente por la Online Publishers Association destaca que las webs con marcas más fuertes influyen poderosamente en la eficacia y resultados de sus campañas online. Según la investigación encargada a Dynamic Logic los resultados son claros: de 300 campañas estudiadas, el incremento medio de recuerdo espontáneo de marca fue del 11,3% y del 19,4% en la asociación del mensaje con el emisor. «La razón», explica Michael Zimbalist, director de la asociación, «es que se crea un efecto halo entre las marcas editoriales muy estimadas por los visitantes y la publicidad que ven en este contexto».

 

NUEVA REVISTA DEDICADA AL MUNDO DEL EMPLEOAnteriorSigueinteLOS PERIÓDICOS ONLINE AUMENTAN SU AUDIENCIA

Contenido patrocinado