Agencias

Interpublic "adelgazó" en 2012 pero espera volver a "engordar" en 2013

Interpublic "adelgazó" en 2012 pero espera volver a "engordar" en 2013Interpublic Group, matriz de agencias de publicidad como McCann Erickson y DraftFCB, espera volver a crecer durante los próximos meses después de que sus ingresos sufrieran un retroceso en 2012 como consecuencia de la pérdida de grandes cuentas como la de Microsoft.

De cara a 2013, Interpublic espera un crecimiento de entre el 2% y 3% para ponerse a la altura de otros holdings publicitarios como Omnicom y Publicis.

En 2012, los ingresos del grupo neoyorkino cayeron un 0,8% después de perder cuentas de importantes clientes como Microsoft y SC Johnson.

Durante el último año, los ingresos procedentes de Asia Pacífico eclipsaron por primera vez a los procedentes de Europa, un auténtico hito para Interpublic, como bien resaltó Michael Roth, consejero delegado de la compañía.

Asia Pacífico fue la única región en la que Interpublic logró crecer durante el cuarto trimestre de 2012 y representó el 12% de la facturación de la compañía durante el conjunto del año, mientras que Europa aportó el 11,8% de la facturación global del grupo durante el último año.

“No esperamos una gran recuperación en Europa”, apuntó Roth, en la misma línea que las previsiones pesimistas de sus colegas de otros holdings publicitarios.

En el último trimestre de 2012 los ingresos de Interpublic retrocedieron hasta los 2.060 millones de dólares, frente a los 2.070 millones del mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir