líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERPUBLIC ANUNCIA SUS RESULTADOS PRELIMINARES DE 2004

Interpublic Group of Companies, el tercer mayor holding de marketing, ha hecho público recientemente una visión preliminar y no auditada de sus resultados financieros de 2004. Según ésta, las ventas del año anterior fueron de 6.200 millones de dólares, un 5,8% más que en 2003.

Sin embargo, esta cifra, junto con otros datos financieros proporcionados, puede revisarse debido a la investigación de contabilidad que está llevando a cabo la empresa. Las pérdidas operativas estimadas son de 285 millones de dólares.

Interpublic ha recibido algunas malas noticias, como el anuncio de General Motors, su mayor cliente, de que estaba revisando su cuenta de medios, valorada en 3.500 millones de dólares. Sin embargo, el presidente de Interpublic, Michael Roth, señala que han ganado las cuentas de Computer Associates, Nokia e Intel. Además, insiste en distinguir los problemas económicos del holding de los de las agencias que posee.

Pero tanto si los resultados están auditados o no, éstos no son halagüeños: en Estados Unidos los ingresos crecieron un 4,4% e internacionalmente un 7,5%. Y la empresa experimentó descensos en los ingresos y el crecimiento orgánicos, de lo que culpan a Lowe Worldwide, una red de agencias de publicidad que se encuentra en plena reorganización.

 

FERIA CONCENTRA, MADRID 2005AnteriorSigueinteWILDE & PARTNER PROMOCIONARÁ IBIZA

Noticias recomendadas