Agencias

Interpublic anuncia un descenso del 1,4% en sus ingresos pero recurre a Facebook como "tabla de salvación"

Interpublic anuncia un descenso del 1,4% en sus ingresos pero recurre a Facebook como "tabla de salvación"El Grupo Interpublic ha anunciado un descenso del 1,4% en sus ingresos, hasta los 1,7 mil millones de dólares y una bajada del 3,1% en sus ingresos netos, hasta los 105,5 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Pero cuando se les pregunta por futuras operaciones, el CEO de IPG, Michael Roth, recuerda a los analistas que la compañía cuenta con los ingresos de los 4,4 millones de acciones de Facebook, la mitad de su aportación inicial en la red social.

Los datos de la compañía han decepcionado a los analistas ante el retroceso de la inversión publicitaria en EEUU y la incertidumbre económica en Europa, según recoge Ad Age. Los ingresos de EEUU cayeron un 3,7%, con una caída orgánica del 3,2%. Sin embargo, los ingresos internacionales crecieron un 1,6% y el grupo vio un aumento del 6% en los ingresos orgánicos en este terreno. Roth destacó el crecimiento internacional de R / GA, entre otras empresas de IPG.

En cuanto a las redes de agencias del grupo, McCann Worldgroup, DraftFCB, Lowe & Partners y Mediabrands han sufrido una disminución del 3,3%, hasta los 1,155 millones de euros en el trimestre, sin que haya perspectivas de mejoras para el tercer trimestre del año. Sin embargo, pronostican un 3% de crecimiento orgánico de los ingresos para todo el año y un crecimiento de 50 puntos básicos en su margen de explotación para su previsión anual.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir