Agencias

Interpublic aumenta su facturación y su margen de beneficios

Interpublic aumenta su facturación y su margen de beneficiosEl holding neoyorkino de publicidad y comunicación Interpublic se beneficia del impulso tomado en los últimos meses por el mercado publicitario internacional. Durante el segundo trimestre de 2010, la compañía elevó su volumen de facturación hasta los 1.620 millones de dólares, frente a los 1.470 millones de dólares de hace un año.

Con respecto al capítulo de beneficios, el grupo de agencias pasó de un beneficio neto de 27,8 a los 82,5 millones de dólares en los últimos tres meses.

Los resultados semestrales de Interpublic arrojan también cifras en positivo. La facturación pasó de los 2.800 millones de dólares en la primera mitad de 2009 a los 2.960 millones de dólares en los seis primeros meses de 2010.

Por otra parte, si Interpublic acabó junio del pasado año con un déficit de 39,2 millones de dólares, ahora saca pecho con un margen de beneficios de 17,9 millones de dólares.

Según Michael I. Roth, consejero delegado de Interpublic, la empresa creció espoleada por el aumento de la inversión pubicitaria de sus clientes en Estados Unidos y en mercados emergentes como Latinoamérica y Asia.

En vista de los buenos resultados cosechados durante la primera mitad del año, Interpublic espera finalizar 2010 con un incremento del 8% en su volumen de facturación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir