Agencias

INTERPUBLIC BAJA EN BOLSA MIENTRAS DECIDE SU FUTURO

La multinacional Interpublic decidirá su futuro en una junta de accionistas que se celebrará el próximo 14 de noviembre. Uno de los accionistas, Charles Miller, ha anunciado su intención de presentar una oferta. Interpublic pidió a la autoridad bursátil estadounidense Securities and Exchange Commission (SEC) que bloqueara esta oferta, pero la SEC se ha negado.

Miller, que posee 600 títulos desde septiembre 2004, ha afirmado a Adage Online que “si una amplia mayoría votara a favor, estaríamos mostrando nuestro desagrado con los dividendos recibidos desde hace muchos años e indicando que reclamamos medidas drásticas”.

Por otra parte, Interpublic mantiene su debilidad en la Bolsa de Nueva York, acelerado por el anuncio de la puesta en marcha de una emisión de títulos convertibles en acciones por valor de 575 millones de dólares (480 millones de euros.

En lo que respecta a España, según comunicó Interpublic a la SEC, la empresa planea desinvertir en FCB España y firmar un acuerdo de colaboración. En este proceso de reestructuración, Interpublic ha anunciado una emisión de bonos convertibles que le permitirán ingresar más de 500 millones para objetivos generales de la compañía. Mientras, los directivos españoles prosiguen las conversaciones para recuperar el control del negocio, una operación que se llevará a cabo mediante intercambio de acciones de la multinacional y FCB Spain, que controla Tapsa .

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir