Agencias

Interpublic crea una plataforma central de datos para todas las agencias del holding

Interpublic crea una plataforma central de datos para todas las agencias del holdingConsciente de que los datos son cada vez más los “reyes del mambo” en el universo del marketing y la publicidad, el holding publicitario neoyorquino Interpublic está decidido a invertir a manos llenas en ellos.

La compañía estadounidense tiene previsto el desarrollo de una plataforma central de datos a la que tendrán acceso todas las agencias del grupo, según ha confirmado recientemente Michael Roth, CEO de Interpublic, en declaraciones a The Wall Street Journal.

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta plataforma central de datos, Arun Kumar, que desempaña actualmente el cargo de presidente de Cadreon (una filial de Interpublic con el foco puesto en la publicidad programática), ha sido nombrado nuevo nuevo chief data and marketing officer de IPG Mediabrands.

IPG Mediabrands cobija bajo su paraguas a las grandes redes internacionales de medios de Interpublic (UM, Initiative, BPN y Magna Global) y también a Ansible (mobile) y a Cadreon (programmatic).

De la nueva plataforma central de datos que Interpublic tiene actualmente entre manos se beneficiarán no sólo las agencias de medios del grupo sino también los planificadores estratégicos de las agencias creativas integradas en el holding.

Kumar está, de hecho, convencido que, gracias a los datos, los creativos podrán cambiar en el futuro la manera de narrar las historias.

A Interpublic pertenecen, entre otras, agencias creativas como McCann, FCB, GGH Mullen Lowe, R/GA, Deutsch y The Martin Agency.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir