Agencias

Interpublic da un acelerón a sus ingresos y beneficios durante el segundo trimestre del año

ipgBuenas noticias para el holding neoyorkino Interpublic. La compañía, "madre" de agencias como McCann, FCB, Universal McCann y Weber Shandwick, consiguió que entre abril y junio de este año su facturación metiera un turbo del 5,4% hasta alcanzar los 1.850 millones de dólares. El crecimiento de los ingresos orgánicos de Interpublic durante este periodo fue del 4,7%.

Tampoco le fue mal a Interpublic en el capítulo referido a los beneficios operativos, que pegaron un estirón del 12% hasta llegar los 195,8 millones de dólares, mientras que las ganancias netas del grupo escalaron un 20,4% hasta los 103,7 millones de dóalres.

Estas florecientes cifras llegan como un soplo de aire fresco a Interpublic después que la compañía lograra incrementar su facturación un 6,1% en el primer trimestre del año, pero finalizara este periodo con unas pérdidas netas de 20,9 millones de dólares.

Estados Unidos, la madre patria de Interpublic, fue de nuevo el motor más potente de los ingresos de la compañía durante el segundo trimestre del año. En el país norteamericano la facturación de Interpublic creció un 3,4% hasta alcanzar los 1.030 millones de dólares, mientras que a nivel internacional la facturación de la compañía se incrementó un 8% hasta los 829,5 millones de dólares.

Entre abril y junio de 2014 el mayor crecimiento orgánico vino para Interpublic de la mano de Reino Unido (+16,4%), seguido de Latinoamérica (7,4%) y Asia Pacífico (4,4%). En la Europa continental, por el contrario, los ingresos orgánicos de Interpublic se contrajeron un 1,4% durante el segundo trimestre del año.

Durante este periodo Interpublic ha conseguido imponerse en uno de los “pitches” más suculentos del año, el de la cuenta global de publicidad de Microsoft.

Michael Roth, presidente y CEO de Interpublic, se muestra confiado en el rendimiento del grupo de aquí a los próximos meses y cree que el holding logrará finalizar el año con un crecimiento orgánico de entre el 3% y el 4% y con un incremento en sus márgenes operativos de al menos el 10,3%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir