líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Interpublic engordó sus arcas un 8% en 2011

Las cifras sonrieron a Interpublic durante el año pasado. El holding neoyorkino de publicidad y comunicación incrementó su facturación en un 8% hasta llegar a los 7.000 millones de dólares en 2011. Además, sus ganancias se multiplicaron por dos hasta alcanzar los 522 millones de dólares.

Durante el último trimestre de 2011, la facturación de Interpublic creció un 3,4% hasta los 2.100 millones de dólares, mientras que los beneficios protagonizaron una escalada del 25% hasta los 278 millones de dólares.

Algo menor fue el crecimiento orgánico de la multinacional. En el cuatro trimestre del año, el crecimiento orgánico fue del 2,8%, mientras el EBITDA anual de Interpublic se quedó en un 6,1%.

Omnicom Group, que presentó sus resultados anuales hace dos semanas, logró también un EBITDA anual del 6,1% en 2011. Unos valores muy similares anotó asimismo Publicis, que finalizó el año con un crecimiento orgánico del 5,7%.

Michael Roth, consejero delegado de Interpublic, calificó el rendimiento anual de la compañía de “fuerte y sostenible”. Aun así, no cree que la compañía logre repetir las cifras de 2011 en 2012.

Hoy diríamos eso de... ¡Feliz cumpleaños Steve Jobs!AnteriorSigueinte30 anuncios de pasta de dientes dibujados con sonrisas

Noticias recomendadas