Agencias

INTERPUBLIC FUSIONA DRAFT Y FCB

El grupo Interpublic ha fusionado dos de sus mayores filiales, la agencia de servicios de marketing Draft y la agencia de publicidad FCB.

La nueva empresa se llamará Draft FCB Group. Howard Draft ocupará la presidencia de la nueva agencia tras la salida de Steve Blamer (CEO de FCB), que dejará la compañía tras un periodo de transición. Jonathan Harries, director creativo global de FCB ocupará el cargo de director creativo de Draft FCB Group.

El éxito de la fusión es muy importante para Interpublic según comenta AdAge, pues la compañía atraviesa dificultades económicas. Si la fusión marcha bien, Interpublic contaría con una potente agencia de servicios de marketing que podría cargar con parte del trabajo de McCann Worldgroup, según se rumorea artífice de la mitad de los ingresos del grupo.

Aún es muy pronto para saber cómo afectará esta fusión a las unidades del grupo en España. “En este momento está trabajando un comité mixto, compuesto por el que a partir de ahora será director creativo mundial del grupo, Jonathan Harries, y el director de Draft, Lorenz Boschetto. En dos o tres meses comunicarán cómo quedará la estructura”, comenta en conversación con MarketingDirecto Pilar García Miranda, directora general de Draft en España. El resto de cargos directivos del nuevo grupo aún se está decidiendo.

“A nivel local estamos esperando a que se nos comunique la estructura definitiva”. Sin embargo la fusión no va a suponer grandes cambios. “No se trata de una fusión para reducir costes, sino de una fusión de empresas complementarias orientada a dar un mejor servicio, acorde con las necesidades de los clientes de hoy en día”.

El nuevo modelo introduciría una cuenta única de resultados que daría servicio a áreas distintas en proyectos de comunicación 360º. García Miranda afirma que no será difícil pues “ya estamos acostumbrados a la forma de trabajo”.

Por otra parte, habrá una serie de unidades que se mantendrán de forma independiente, como FCBi (departamento BTL de FCB), R/GA y MarketingDrive.

El proceso se está llevando a cabo de forma muy transparente, “hasta tal punto, que sabemos en qué momento se nos comunicarán los cambios. Interpublic está facilitando mucha información sobre esta fusión“, comenta Pilar García Miranda.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir