líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interpublic Group anuncia pérdidas en el primer trimestre de 2014 a pesar de aumentar un 6% sus ingresos

Redacción

Escrito por Redacción

ipgEl gran grupo de agencias Interpublic Group, IPG, con sede central en Nueva York y que engloba grandes agencias como McCann, Lowe & Partners y Draftfcb ha hecho públicos los resultados económicos del primer trimestre del año 2014.

La compañía ha anunciado unas pérdidas netas de 21 millones de dólares a pesar del crecimiento del 6% en sus ingresos. IPG ha terminado el trimestre con 1.640 millones de dólares de ingresos, un 6% más que en el mismo período del año 2013.

Los gastos debidos a salarios han aumentado hasta llegar cerca de los 1.200 millones de dólares, un aumento del 5% con respecto a 2013. El CEO del grupo de agencias, Michael Roth, ha asegurado que se ha observado un “crecimiento significativo en América Latina y Asia”, dos mercados que están pisando fuerte en el sector publicitario y “marketero”.

A pesar de haber seguido registrando pérdidas, IPG puede sentirse satisfecho por haberlas reducido con respecto al año pasado, lo cual indica que poco a poco el sector publicitario se va recuperando tras la fuerte crisis económica que tanto ha afectado al sector, y que en algunos países, como España sigue dejando estragos.

 

RTVE ofrece 35 millones de euros en la batalla de las cadenas televisivas por la Selección EspañolaAnteriorSigueinteEl consumo de internet aumenta en España y la mensajería instantánea parece la principal culpable

Contenido patrocinado