Agencias

Interpublic Group anuncia un crecimiento del 2% aunque sus ingresos netos caen

ipgInterpublic Group, uno de los grandes grupos de agencias del sector "marketero", ha publicado sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2013 y del año completo y en ambos periodos se puede hablar de un crecimiento de los ingresos.

Los ingresos crecieron un 3% en el cuarto trimestre, con respecto al mismo periodo de 2012, llegando a los 2.120 millones de dólares. En cuanto a los resultados anuales, Interpublic ha anunciado un crecimiento del 2% con respecto a 2012 situándose en 2013 con unos ingresos de 7.120 millones de dólares.

Pero si hablamos de ingresos netos, las cifras son más bien negativas: en 2013 los ingresos netos han bajado hasta 259,2 millones de dólares, una fuerte caída si tenemos en cuenta que en 2012 se ingresaron de manera neta 435,1 millones.

Una de las principales razones de esta caída es atribuible a los gastos de restructuración de 61 millones que ha tenido que afrontar el grupo durante el final del año 2013.

Michael Roth , CEO de Interpublic, ha anunciado que a pesar de la bajada de ingresos netos, Interpublic sigue gozando de una excelente salud y de un buen margen de beneficios que se ha visto tocado por la costosa restructuración de Europa continental.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir