Agencias

IPG mantiene sus previsiones de crecimiento orgánico de entre un 2% y un 3% para este año

Interpublic Group crece un 3% en el segundo trimestre a pesar de los malos resultados del negocio en EE.UU.

A pesar del impacto en sus cuentas de los malos resultados de su negocio en Estados Unidos, que apenas creció un 0,6% en el segundo trimestre, Interpublic Group resiste con un crecimiento orgánico del 3%.

IPGInterpublic Group ha dado a conocer sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año en los que se refleja un crecimiento de sus ingresos netos del 9,1% hasta los 2.300 millones de dólares y un crecimiento orgánico del 3%.

Unas cifras que son algo mejores que las de sus rivales pero que descienden en comparación con el primer trimestre de 2019 cuando conseguían impulsar sus ingresos un 11% y su crecimiento orgánico un 4,6%.

Un descenso de los resultados que se debe a la ralentización del negocio en el mercado estadounidense que apenas registró un crecimiento orgánico del 0,6% en el segundo trimestre, en comparación al 4,6% que alcanzaba en el mismo periodo del año pasado.

El holding perdió importantes cuentas a lo largo de pasado año como la de Fiat, el ejército de Estados Unidos o Volkswagen impactando de manera evidente en los resultados de este trimestre.

Precisamente, sus malos resultados en el negocio estadounidense han desembocado en una caída de sus acciones del 2% tras conocerse los resultados.

A pesar de ello, Michael Roth, presidente y CEO de la compañía, se muestra confiado en la solidez de un negocio que ha crecido a pesar del revés en el mercado norteamericano.

Asimismo, también experimentan ascensos sus agencias integradas que registran un aumento del 3,2%, mientras a nivel internacional los incrementos de los ingresos netos alcanzan el 6,5%, un 0,6% menos que en el primer trimestre. Aun así, la compañía mantiene sus previsiones de crecimiento orgánico de entre un 2% y un 3% para este año.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir