líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interpublic introduce cambios en la estructura internacional de Mediabrands

El holding publicitario Interpublic ha decidido introducir modificaciones en la estructura internacional de Mediabrands, marca bajo la cual se engloban las agencias de medios Initiative y Universal McCann. A partir de ahora, los negocios internacionales de la compañía dejarán estar agrupados en cuatro regiones: Norteamérica, EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Latinoamérica y Asia-Pacífico. En su lugar, Mediabrands contará con tres divisiones territoriales: Norteamérica, G14 y mercados internacionales.

Bajo la denominación de “mercados internacionales” se agrupan, entre otros, países como Corea del Sur, Hong Kong, Austria y Suiza. Por su parte, G14 es un conglomerado integrado, entre otros, por los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia, España, los países BRIC, Japón y Australia.

Los mercados del denominado G14 generan alrededor del 30% de los ingresos de Mediabrands. La mitad de las ventas de la filial de Interpublic proceden de Norteamérica.

Próximamente, Jim Hytner, hasta ahora presidente de Universal McCann en EMEA, asumirá la presidencia de Mediabrands en los países del G14, que compartirá con Eric Bader, representante de Initiative, la otra filial de la compañía.

 

b-web presenta su segunda ediciónAnteriorSigueinteEn Facebook puedes ahora convertir tus amigos en fans

Noticias recomendadas