líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERPUBLIC, INVESTIGADA POR IRREGULARIDADES CONTABLES

La Securities and Exchange Commision (SEC) investiga al Grupo Interpublic -dueño de las redes publicitarias McCann Erickson, FCB y Lowe, entre otras-, desués de que la empresa anunciara la revisión de sus cuentas de resultados de hace cinco años. La cifra de ingresos sobre la que la SEC tiene sospechas ronda los 181,3 millones de dólares, incluidos los más de 100 millones que se atribuyeron agencias de la red McCann Erickson Europe y habían sido contabilizados también en parte por otras agencias del grupo.

Interpublic afirma que colaborará con la investigación. Su consejero delegado, John Dooner, no ha escondido la cabeza. «Yo estaba en McCann cuando sucedían algunos de estos hechos», declaraba a la revista Advertising Age, «y tengo que decir que esto me hace sentirme más avergonzado y más consciente del error y también, por lo tanto, más decidido a que esto no vuelva a ocurrir de nuevo».

Los resultados de Interpublic para el tercer trimestre, que se hicieron públicos la semana pasada, informan de unos beneficios de 7,5 millones de dólares comparados con las pérdidas de 481 millones en el mismo periodo de 2001. Sin embargo, los ingresos caen un 7,4% hasta los 1.500 millones de dólares, por lo que el grupo demuestra haber hecho un gran esfuerzo en recorte de gastos. Aún así, según la compañía los resultados del tercer trimestre son peores de los esperados debido a los costes operativos imprevistos en McCann Erickson. Los resultados de ambos años incluyen costes de reestructuración y otras partidas similares.

LA PUBLICIDAD ATRAPA A LA POLICÍAAnteriorSigueinteVITRUBIO LEO BURNETT REALIZA LA CAMPAÑA PARA SITGES 2002

Noticias recomendadas