Agencias

Interpublic lanza una nueva entidad para rebajar los costes de la publicidad impresa entre un 5% y un 15%

Interpublic lanza una nueva entidad para rebajar los costes de la publicidad impresa entre un 5% y un 15%La unidad Orion Holdings de Interpublic Group of Cos. ha creado, en asociación con Pitney Bowes, una unidad que se centrará en aprovechar el gasto global del holding publicitario en medios impresos para transformarlo en ahorro para sus clientes. La unidad estará supervisada por Robert Hoad, que cuenta con una amplia experiencia en compras y adquisiciones y, antes de Interpublic, trabajó en Marks & Spencer y Barclay’s Bank.

Las redes sociales y el marketing digital están acaparando una parte cada vez más importante de los presupuestos de marketing de los anunciantes, pero los materiales impresos todavía siguen concentrando una porción considerable de esta inversión, especialmente en los mercados de Asia y África.

El objetivo de Interpublic es conseguir que sus clientes gasten menos en medios impresos para que puedan reinvertir este gasto en otras acciones de marketing o ahorrarlo. Y es que, según Hoad el gasto en este tipo de campañas podría verse reducido potencialmente entre un 5% y un 15%”.

Pero el objetivo de esta unidad no será sólo reducir los costes de la publicidad impresa. Según Pat Fogarty, vicepresidente del sector comercial en Pitney Bowes, los clientes también se beneficiarán de la consistencia y la minimización de riesgos que aporta gestionar las campañas impresas a través de esta nueva entidad.

Además, Hoad aseguró que las agencias de Interpublic no estarán obligadas a trabajar con Orion Printing para crear las campañas de marketing, aunque es un interesante movimiento de Interpublic, igual que están haciendo otras compañías, para aprovechar al máximo sus recursos y externalizar las operaciones para recortar costes que beneficien a sus clientes. Al mismo tiempo, es una señal de cómo, cada vez más, el coste es un factor principal a la hora de seleccionar y retener una agencia para los anunciantes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir