Agencias

Las previsiones de crecimiento de IPG para 2017 se reducen a la mitad

Interpublic mete un tijeretazo a sus previsiones iniciales de crecimiento para 2017

Lastrado por sus últimos y poco lustrosos resultados trimestrales, el holding publicitario neoyorkino Interpubic Group se ha visto obligado a sacar la tijera y a reducir a la mitad sus previsiones iniciales de crecimiento para 2017.

Interpublic Group había contemplado inicialmente que su crecimiento orgánico se movía en una horquilla de entre el 3% y el 4%. Sin embargo, la compañía liderada por Michael Roth ha decidido corregir a la baja esa horquilla, que actualmente oscila entre el 1% y el 2%.

En el tercer trimestre del año el grupo, al cual están adscritas agencias como FCB, McCann, MullenLowe, R/GA, UM y Weber Shandwick, reportó unos ingresos operativos de 219,1 millones de dólares (apenas un 0,5% más que entre julio y septiembre de 2016) y unos márgenes operativos del 11,5%.

Mejor le fue a Interpublic Group en el capítulo referido a las ganancias, que llegaron a los 148,8 millones de dólares, un 12,1% más que durante el tercer trimestre de 2016.

Michael Roth, presidente y consejero delegado de Interpublic Group, ha admitido que el crecimiento orgánico de la compañía se ha visto afectado negativamente por las tendencias (de carácter pesimista) que sacuden actualmente a la industria publicitaria.

Aun así, Roth dice tener confianza en el talento de Interpublic Group, cuyas agencias siguen estando entre las mejores del mundo en sus respectivas disciplinas. “Ello nos da confianza en la competitividad a largo plazo de nuestra oferta y de nuestro modelo servicio con el foco puesto en el cliente”.

La compañía dice haber ajustado sus proyecciones iniciales de crecimiento debido a la cautela mostrada por sus clientes y también al actual panorama macroeconómico.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir