Agencias

Interpublic planea remplazar al CEO de McCann, Nick Brien

Interpublic planea remplazar al CEO de McCann, Nick BrienInterpublic Group of Cos. podría estar considerando el remplazo de su ejecutivo clave, Nick Brien, director de McCann Worldgroup. A raíz de la caída en los ingresos de McCann, que supone un tercio de los 7.000 millones de dólares anuales que ingresa Interpublic, la compañía ha empezado a planificar la destitución de Brien.

Según ha explicado una persona cercana a la compañía en The Wall Street Journal, el cambio se podría producir a finales de este año. Además, la compañía podría haber empezado una serie de conversaciones informales con algunos grandes ejecutivos de la competencia para sustituir a Brien.

“No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones. McCann es una gran marca, seguiremos apoyando a sus clientes e invirtiendo en talento para fomentar el progreso en la transformación de la agencia”, aseguró Michael I. Roth, director ejecutivo de Interpublic. “El sólido equipo administrativo que McCann ha puesto en marcha en todo el mundo supone un paso firme para el futuro éxito”.

Nick Brien fue nombrado CEO de McCann en 2010 con la esperanza de que su carisma pudiera dar vida a la división y en este tiempo ha sido capaz de ayudar a mejorar las operaciones de compra de medios de Interpublic en un momento en que este negocio se estaba estancando. Pero McCann no ha dejado de perder cuentas publicitarias, algunas de clientes tan cruciales como Nestlé, Exxon Mobil Corp., y Hewlett-Packard.

En los últimos años Interpublic ha tratado de fortalecer McCann reasignando nuevos cargos a los ejecutivos de las diferentes unidades. Pero a pesar de todos los esfuerzos se espera que los ingresos totales para 2012 alcancen los 2.200 millones de dólares, un 10% por debajo de la cifra que se registraba antes de que Brien tomara los mandos de la agencia.

“No tienen mucho tiempo. El reloj está corriendo para Nick y McCann”, aseguró Russel Wohlwerth, director de External View Consulting.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir