líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interpublic muestra los resultados del primer semestre de 2022

Interpublic anuncia un crecimiento orgánico de sus ingresos de casi un 8%

Redacción

Escrito por Redacción

En el segundo trimestre, Interpublic consiguió aumentar sus ventas netas de forma orgánica casi un 8%, hasta los 2.380 millones de dólares.

En la economía en general, la situación se mantiene tensa, pero el negocio sigue siendo bastante bueno en los holdings publicitarios internacionales. Por eso, Interpublic Group ha elevado sus previsiones anuales. Y, aparentemente, a pesar de las señales de alerta económica, como la inflación, la crisis energética y el descenso de la confianza de los consumidores, no esperan ninguna caída importante de las ventas.

La empresa suele tener un crecimiento de ventas del 6%, pero esta vez, la empresa matriz de agencias como McCann, Mullen Lowe, FCB, Initiative y UM, dirigida por el consejero delegado Philippe Krakowsky, espera ahora un plus del 6,5%, según el medio alemán Horizont.

Interpublic en el segundo semetre

En el segundo trimestre, Interpublic consiguió aumentar sus ventas netas de forma orgánica casi un 8%, hasta los 2.380 millones de dólares, un aumento del 4,7 % con respecto al año anterior. En el primer semestre, esto supone un crecimiento orgánico del 9,6%, hasta los 4.600 millones de dólares. Aumentaron un 7,1 % en comparación con los 4300 millones de dólares de la primera mitad de 2021.

«Nos complace informar de la solidez del segundo trimestre y del primer semestre. El crecimiento ha sido generalizado en todas las regiones del mundo, los sectores de clientes y nuestras unidades operativas», dijo el director general Krakowsky, que dirige el grupo desde principios de 2021. El margen de Ebitda ajustado es actualmente del 15,6%. Para todo el año, Interpublic tiene como objetivo un valor del 16,6%.

«Como todas las empresas, miramos al futuro en un momento de incertidumbre macroeconómica y geopolítica, y de la escasa transparencia que conlleva», afirma el director general del grupo Krakowsky.

Balance general: Al 30 de junio de 2022, el efectivo y los equivalentes de efectivo totalizaron 1980 millones de dólares, en comparación con 3270 millones de dólares al 31 de diciembre de 2021 y 2340 millones al 30 de junio de 2021. La deuda total fue de 2950 millones al 30 de junio de 2022, en comparación con 2960 millones al 30 de junio de 2022.

 

Gamificación, una técnica de marketing en augeAnteriorSigueinteEl temor a una posible crisis pone en jaque al mercado publicitario global

Contenido patrocinado