Agencias

INTERPUBLIC REGISTRA INGRESOS DE 1.200 MILLONES DE EUROS

Durante el segundo cuatrimestre de este año, el Grupo Interpublic ha registrado unos ingresos de 1.200 millones de euros. Comparado con el mismo periodo de 2006, los ingresos han aumentado un 8%. El tercer grupo más importante del sector publicitario mundial atribuye este crecimiento a las ganancias obtenidas a principios de año y que se han visto reflejadas en este segundo cuatrimestre

Las mayores pérdidas para el grupo ocurrieron entre abril y junio. Las principales cuentas perdidas han sido la de creatividad de Johnson & Johnson por parte de McCann Erickson, así como la creatividad de algunos modelos de General Motors; McCann Erickson perdió la cuenta de Buick y Lowe la de GMC. Pero la consecuencia económica de estas pérdidas no se verá reflejada hasta el tercer cuatrimestre como muy pronto.

El margen de crecimiento de Interpublic era de un 8,8%. Michael Roth, CEO de Interpublic Group, explicó en una conferencia que el margen era “agresivo” particularmente porque se tenía en consideración “la velocidad a la que estaba evolucionando el componente digital de la compañía y la rapidez con la que necesitaban insertar estas habilidades dentro de todas las agencias del grupo. Esto requiere elevar los niveles de inversión en desarrollo profesional y tecnológico”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir