líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERPUBLIC REGISTRA UN CRECIMIENTO DEL 3% DESDE EL 2001

El holding estadounidenses Interpublic Group es el tercer mayor grupo a nivel mundial. El grupo, que trabaja con agencias como McCann Erickson Worldwide, Initiative Media, o Lowe & Partners Worldwide, entre otras, ha conseguido en el segundo trimestre del 2004 una facturación de 1,54 mil millones de dólares, lo que supone una importante recuperación para el grupo desde el 2001 logrando salir de los valores negativos.

David Bell, CEO y presidente de Interpublic Group, destacaba la importancia de esta lenta pero continua recuperación del grupo, señalando que parte de las pérdidas de la empresa en el último ejercicio se deben a la baja en sus acciones, a los costes de la reestructuración de la empresa al implantar en plan financiero de Sarbanes-Oxley y la desvinculación con Fórmula Uno Británica, y al aumento de los gastos generales y los salarios. Sin embargo, David Bell afirmaba que son «cambios necesarios, vistos como inversiones para el futuro».

Con los resultados del último ejercicio del holding estadounidense se acorta notablemente el distanciamiento que existía con respecto a la competencia y se reduce en 5 mil millones de dólares su deuda, situándose ahora en 2,2 mil millones. Estados Unidos sigue siendo el mercado más fuerte del grupo y Asia el continente que obtuvo un mayor crecimiento, mientras que en Europa la economía sigue estable.

 

JJ.OO: LA PUBLICIDAD DEJA SIN CAMISETA A ESPAÑAAnteriorSigueinteEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE NECESITA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Noticias recomendadas