Agencias

INTERPUBLIC REGISTRÓ PÉRDIDAS MILLONARIAS

El segundo grupo publicitario más grande del mundo, el Grupo de Empresas Interpublic , registró unas pérdidas de 451,7 millones de dólares durante el pasado ejercicio 2003. Sin embargo, las ventas aumentaron un 2,2% en todo el año, alcanzando los 5.860 millones de dólares.

Sobre todo el trimestre navideño resultó positivo para el grupo, ya que hubo unas ventas por valor de 1.630 millones de dólares con las que aumentaron los ingresos publicitarios en un 5,7%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Pero a pesar de ello, en ese trimestre las cuentas finales mostraron un déficit de 102,5 millones netos.

En cuanto a las causas de estas pérdidas, el director ejecutivo, Christopher Coughlin, señala las continuas medidas de reestructuración acompañadas de varias corrientes de gestión. Concretamente, son sobre todo las filiales europeas las que se ven afectadas por estas medidas, ya que Interpublic en Europa aún registra cifras negativas, mientras que los mercados franceses ya están obteniendo beneficios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir