Agencias

Resultados IPG Q2

Interpublic reporta una caída del 9,9% en sus ingresos orgánicos durante el segundo trimestre

Los ingresos netos de IPG se establecieron en los 1.850 millones de dólares, lo que supone una caída del 12,8% con respecto al año anterior.

IPG

La pandemia del coronavirus está teniendo un fuerte impacto en el sector de la publicidad y son cada vez más las compañías que a golpe de números se hacen eco de esta crisis. Ayer fue Interpublic Group el gigante de la industria que reveló una significativa caída en sus resultados del segundo trimestre del año.

Los ingresos netos de la compañía se establecieron en estos tres meses, marcados por el confinamiento y la crisis del COVID-19, en 1.850 millones de dólares, lo que supone una caída del 12,8% si lo comparamos con el mismo periodo de 2019. Los ingresos netos orgánicos se desplomaron un 9,9%.

El 66% de los ingresos trimestrales de IPG provienen de Estados Unidos, país en el que los ingresos orgánicos disminuyeron un 8%. Sin embargo, la caída a nivel global fue superior, situándose en el 13,1%, detalla The Wall Street Journal. En el segmento Integrated Agency Networks de IPG,  los ingresos orgánicos cayeron un 8,8% con respecto al segundo trimestre del año anterior. Por otro lado, los ingresos orgánicos del Constituency Management Group, disminuyeron un 15,6%. Por el contrario, el área de healthcare ha tenido un mejor rendimiento, al igual que reportó Omnicom en sus resultados. Automoción, viajes, servicios financieros e industriales han sido las categorías que más han sufrido los estragos del coronavirus.

A pesar de los desfavorables números, Michael Roth, presidente y director ejecutivo de IPG, aseguró en declaraciones que recoge el medio, que el segundo trimestre no ha sido "tan malo como pensamos que sería". Entre las medidas que ha llevado a cabo la compañía para hacer frente a esta crisis se encuentra una notable reducción del espacio de sus oficinas. En el mes de junio, según Roth, los ingresos por publicidad en Estados Unidos y Europa experimentaron una mejoría.

Omnicom fue otro de los gigantes del sector que reportó esta semana una caída en sus cifras. En su caso, los ingresos orgánicos se redujeron un 23% en el segundo trimestre de 2020. En el caso de Publicis, la facturación orgánica cayó un 13% en el segundo trimestre.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir