líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interpublic se resbaló un 6,5% en 2020, pero espera poder levantarse en 2021

Agencias de marketingInterpublic espera volver a transitar la senda del crecimiento en 2021

Interpublic espera retomar la senda del crecimiento en 2021

Interpublic se resbaló un 6,5% en 2020, pero espera poder levantarse en 2021

Interpublic concluyó 2020 con una facturación neta de 8.060 millones de dólares, un 6,5% menos que el año anterior. Así y todo, encara 2021 con optimismo.

Como en otros grandes grupos de publicidad, la pandemia no paso en modo alguno de puntilla por Interpublic. El holding publicitario neoyorkino concluyó 2020 con una facturación neta de 8.060 millones de dólares, un 6,5% menos que el año anterior.

En el último año los beneficios netos de Interpublic (351 millones de dólares) se vieron además rebajados casi a la mitad con respecto a 2019 (656 millones de dólares).

La compañía atribuye la abundante hemorragia en sus ganancias a sus inmensos costes de reestructuración (más de 400 millones de dólares).

Los beneficios operativos de Interpublic alcanzaron en 2020 los 588 millones de dólares, lejos de los 1.090 millones del año precedente.

Sin los costes de reestructuración el margen EBITDA del grupo estadounidense fue del 13,5% durante los últimos doce meses.

Interpublic espera reconciliarse con el crecimiento a lo largo de este año

«Seguimos concentrados en mitigar los efectos de la crisis del coronavirus en nuestros clientes, en nuestro propio negocio y sobre todo en nuestros empleados», explica Philippe Krakowsky, CEO de Interpublic. «En condiciones tan desafiantes tuvimos un cuarto trimestre bastante sólido, en particular en Estados Unidos, y un rendimiento que en términos generales vuelve a colocarnos a la cabeza de nuestra industria», enfatiza.

Con la vista puesta en 2021, Krakowsky enarbola la bandera del optimismo. “Aun cuando las perspectivas para el resto del año siguen siendo difíciles debido a las extraordinarias circunstancias macroeconómicas, asumimos que regresaremos a un crecimiento orgánico positivo en el transcurso del año y que nuestro crecimiento en 2021 estará en línea con el resto de la industria», apunta el CEO de Interpublic.

Interpublic, cuya sede está en Nueva York, agrupa bajo su paraguas a redes de agencias como IPG Mediabrands, McCann Worldgroup, R/GA, FCB, MullenLowe, MRM, The Martin Agency, Deutsch, Weber Shandwick, Golin, Momentum Worldwide y Futurebrand.

 

Twitter confirma la suspensión permanente de la cuenta Trump (que no se reactivará si se presenta en 2024)AnteriorSigueinteKantar migra a Ads Data Hub de Google para evaluar el rendimiento de las campañas de YouTube sin usar píxeles

Contenido patrocinado