Agencias

Interpublic concluyó 2017 con fuerza

Interpublic sacó músculo en el cuarto y último trimestre de 2017

interpublic2017 concluyó dibujando una beatífica sonrisa en el rostro de Interpublic. Durante el cuarto y último trimestre del año el holding neoyorkino dio muestras de mayor rendimiento financiero que durante el resto del ejercicio.

Entre octubre y diciembre de 2017 Interpublic obtuvo unos ingresos de 2.340 millones de dólares y registró un crecimiento orgánico del 3,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2017 en su conjunto la compañía facturó 7.800 millones de dólares y logró un crecimiento orgánico del 1,8%.

Durante el último trimestre del año el crecimiento orgánico de Interpublic en su patria chica, Estados Unidos, fue del 3,7%. Algo más moderado fue ese crecimiento fuera de su país natal, donde el crecimiento orgánico del grupo estadounidense fue del 2,9%.

Para el conjunto de 2017 el crecimiento orgánico de Interpublic fue de un 2,2% en Estados Unidos y de un 1,2% a escala internacional.

Los ingresos netos puestos a disposición de los accionistas se mantuvieron más o menos estables en el cuarto trimestre del año y fueron de aproximadamente 317 millones de dólares. Para el año en su conjunto esos ingresos netos descendieron un 5% hasta los 579 millones de dólares.

Como resultado de la nueva ley tributaria introducida a finales del año al otro lado del charco Interpublic, que se desprendió en 2017 de varias empresas lastradas por las pérdidas, se embolsó unos beneficios netos de 36 millones de dólares.

De cara a 2018 Interpublic espera obtener un crecimiento orgánico de entre un 2% y 3%. “Continuaremos invirtiendo en talento y en áreas claves como digital, datos y analíticas, que son absolutamente vitales para nuestro éxito en el futuro”, ha recalcado Michael Roth, CEO de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir