Agencias

INTERPUBLIC SE REESTRUCTURA Y ANUNCIA DESPIDOS

Tras la compra de True North hace unos meses, el holding Interpublic, presidido por John Dooner, ha presentado su nueva estructura a nivel mundial y ha anunciado también otro tipo de reestructuración: de plantilla.

El grupo quedará compuesto, a partir de ahora, por cuatro divisiones:

McCann Erickson Worldgroup, que agrupa a la agencia de publicidad McCann Erickson Worldwide; la compañía MRM Partners Worldwide, dedicada al marketing relacional; la red de agencias de marketing promocional Momentum Worldwide; la agencia especializada en el sector sanitario Torre Lazzur Healthcare y la central de medios Universal McCann. También tienen cabida en esta división agencias independientes como Bozell Chicago.

– FCB Group, compuesta por la red de agencias de publicidad FCB Worldwide y la agencia americana Campbell Ewald.

– The Partnership, formada por la red Member Partner, dentro de la que se incluyen agencias locales de diferentes países y Senior Partner, integrada por las redes publicitarias Lowe Lintas & Partners y Draft Worldwide y la central Initiative Media.

Advance Marketing Services, que reúne distintas disciplinas entre las que se encuentran las relaciones públicas. Incluye la compañía de comunicación Weber Shandwick, tras su fusión con BSMG Worldwide.

Por otro lado, Dooner anunció recientemente que prescindirá de 3.500 empleados tras la pérdida, durante el segundo trimestre del año, de más de 110 millones de dólares y un descenso del 30% en el valor de las acciones frente al incremento del 45% experimentado el pasado año. Este recorte, unido a las 2.200 personas que Interpublic ya había anunciado que despediría antes de final de año, supone la pérdida del 10% de su plantilla a nivel internacional. En España esta política de despidos se traducirá en la desaparición de un mínimo de 28 puestos de trabajo en McCann Erickson.

Más información sobre la compra de True North en este link.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir