Agencias

INTERPUBLICIS: LA PROBABLE FUSIÓN DE INTERPUBLIC Y PUBLICIS

Posibles cambios se auguran en el sector publicitario mundial. El rumor de la posible compra de Interpublic por el grupo Publicis está revolucionando al sector. No hay que olvidar tampoco el otro rumor sobre el interés de Havas por su rival británico Aegis. La revista estadounidense Advertising Age se adelanta a los hechos y habla del nacimiento de InterPublicis, el grupo que se convertiría en el primero del sector en facturación, con unos ingresos anuales de 9.000 millones de euros.

El presidente de Publicis, Maurice Lévy, ha negado un interés particular por el grupo estadounidense, pero no es un secreto que el grupo tiene intenciones de crecer. El diario Expansión publicaba una entrevista a Lévy en la que comentaba que la guerra económica entre las agencias será muy dura, y que la dimensión de los grupos será un elemento esencial para sobrevivir. “Publicis ve la posibilidad de crecer con compras en mercados como China, Latinoamérica, Rusia y también Europa, pero tienen que ser agencias deseables”, aseguró en esa ocasión el presidente del grupo francés.

Interpublic es sin duda objeto de deseo. Su valor ha disminuido como consecuencia de un ajuste contable que tuvo que realizar el año pasado. Por lo que por menos dinero se pueden llevar un grupo que está presente en 130 países y que cuenta con algunas de las agencias más creativas y prestigiosas del mundo, como pueden ser McCann o FCB. Sin olvidar a la atractiva cartera de anunciantes, entre los que se encuentran Unilever, Microsoft y Johnson & Johnson. De realizarse la fusión, fuentes del mercado aseguran que marcarían un nuevo récord de compra, superando los 4.700 millones de dólares que pagó WPP por Saatchi & Saatchi en 2000.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir