líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingla inversión publicitaria afecta a todos los sectores excepto al digial

Digital sobrevive al decrecimiento de la inversión publicitaria

Digital sale a flote como único medio al alza dentro del desplome de la inversión publicitaria

Todos los medios, desde la televisión hasta los diarios y revistas, pasando por el cine, presentan datos negativos a excepción de Digital.

digital contra desplome inversión publicitaria

Los datos de Infoadex vuelven a ser el peor enemigo de la televisión. El nuevo estudio de la compañía establece que, durante el mes de noviembre de 2020, la inversión publicitaria ha caído un 7,1% frente al mismo periodo del año anterior. El volumen registrado contrasta los 530 millones de euros contra los 570 del año anterior.

Si segmentamos esta cantidad se puede observar que Digital ocupa la primera posición en cuanto a inversión publicitaria se refiere. Además, contra la tendencia general, digital aumenta en noviembre un 7,3% frente a noviembre de 2019. Y dentro de este ámbito, el más económico y rentable es el de las redes sociales, quienes han aumentado un 8% hasta alcanzar la suma de 57 millones al mes. El campo de internet incluye Display y Vídeo, quienes apuntan a un crecimiento del 7,3% y una inversión de casi 80 millones de euros. Search también incrementa su cifra de inversión y crece en torno al 7% con 82 millones de euros.

Por otro lado, en el segundo medio por volumen se situaría la televisión. La aglutinación de la inversión publicitaria se compone de más de 188 millones de euros, lo cual supone un 2,6% menos que en 2019. Radio ocupa el tercer lugar por inversión, aunque ha bajado el 10%, mientras que Diarios, cuya cifra suma en el mes de noviembre a un total de casi 38 millones de euros, sufre una caída del 28%.

En cuanto al medio exterior, el decrecimiento se sitúa en casi la mitad (45,5%). La inversión publicitaria deja así a las revistas como el sexto medio por volumen, con un decrecimiento parecido al de exterior. Suplementos y dominicales registran 1,7 millones de euros, lo cual supone un 53% menos con respecto al año anterior. Y por último, uno de los medios más afectados por la pandemia, el cine, se ha visto afectado por la crisis sanitaria con unas cifras que registran la inversión del 0,9 millones de euros y un descenso de más del 80% en comparación con el mismo periodo en 2019.

datos infoadex inversión publicitaria

Esta Navidad HEINEKEN España regala a sus empleados consumiciones en bares y restaurantes como medida de apoyo al sectorAnteriorSigueinteIberia trae a España las primeras vacunas en vuelos regulares

Noticias recomendadas