líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IoB y Analítica Avanzada: las claves del marketing digital para 2021

Agencias de marketingLuminoso con forma de cerebro

Smartup apostará por IOB y Analítica Avanzada en marketing digital para 2021

IoB y Analítica Avanzada: las claves del marketing digital para 2021

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo

Descubrimos de la mano de Smartup la importancia que el IoB y la Analítica Avanzada cobran a la hora de ayudar a los clientes en la generación de leads calificados.

La COVID-19 ha acelerado la digitalización lo equivalente a cinco años; una digitalización que no tendrá vuelta atrás. Los hábitos de los consumidores, marcados por esta aceleración tecnológica, también han cambiado por completo. Ante este paradigma, el IoB (Internet of Behavior) se ha convertido en una de las tendencias que, indudablemente, marcarán el nuevo año. El IoB es una evolución del IoT (Internet of Things), la tecnología que conecta cualquier dispositivo electrónico a Internet y habilita una gran variedad de nuevas fuentes de datos. El IoT reúne los datos y los convierte en información que el IoB transformará en conocimiento.

El IoB podría verse como una combinación de tres campos: tecnología, análisis de datos y ciencia del comportamiento. Esta tecnología será capaz de interconectar nuestros datos con nuestra toma de decisiones, por lo que, de cara a las empresas, abrirá una nueva ventana a través de la cual proporcionar valor a los consumidores basados en datos.

En este contexto, la analítica avanzada cobra especial relevancia, pues es capaz de mejorar nuestra toma de decisiones, automatizar procesos y conseguir una mayor eficiencia. Por ello, será importante que las empresas se rodeen de partners especialistas en esta materia si quieren afrontar los desafíos que nos plantea el nuevo año, como la agencia y consultora de marketing digital Smartup, que aumenta su apuesta por el IOB y la Analìtica Avanzada como estrategias para ayudar a sus clientes con la generación de leads calificados, índices de conversión, conocimiento preciso sobre usuarios y toma de decisiones basada en analítica de datos, entre otras.

En palabras de su cofundador, Iván Palomera, “la tecnología se consolida como una herramienta de crecimiento flexible y adaptable a la situación de cada marca en tiempos inciertos; la demanda creciente de IOB responde a que ahonda en el comportamiento de prospectos, leads o clientes y en la relación usuario/empresa, que estamos incorporando poco a poco. Por su parte, con la Analítica Avanzada se conoce con precisión el desempeño y éxito de las iniciativas de marketing”.

Iván Palomera y David Ruiz, de Smartup 2
Gracias a esta apuesta, la agencia, con presencia en España y México, ha crecido en ratios de entre el 10% y 20% en ambos países durante el último periodo de 2020, dando un gran salto en la captación de nuevos clientes de gran relevancia en España, mientras que en México ha destacado por su fortaleza y aumento de presencia en el mercado.

La experiencia de usuario, la diferenciación de los negocios en 2021

Entre los hábitos de consumo de la sociedad que se han dado en los últimos años, observamos que los consumidores se han vuelto más exigentes que nunca con las marcas, y que, lejos de esperar un grado de satisfacción en sus compras, hoy demandan experiencias que les generen emociones y que se convierta en una forma de diferenciación de la compañía de cara a su competencia.

A la hora de llegar a los consumidores, el papel de la omnicanalidad es fundamental para generar experiencias de usuario on y off y la automatización de procesos con Inbound Marketing y Account Based Marketing (ABM) para obtener un excelente impacto en el lead generation y su enlace comercial.

Gracias a su mentalidad customer centric, la satisfacción de los clientes de Smartup ha alcanzado índices más elevados que nunca, tanto en México como en España, donde los servicios más solicitados han sido los de Digital Marketing, Martech, CRM strategy, Data Analysis, Consultoría de transformación digital y Observatorios de Inteligencia Competitiva.

Tras los aprendizajes adquiridos por la compañía en 2020, la propuesta de valor de Smartup para el nuevo año seguirá enfocada en dar un servicio de evolución digital de las necesidades de los clientes, formando a sus equipos para que gestionen directamente dicha evolución y facilitándoles nuevas capacidades para afrontar esas necesidades.

Iván Palomera y David Ruiz, de Smartup

“Continuarán los análisis del mercado, de la competencia, la atención a los objetivos más demandados por nuestros clientes con herramientas como Hubspot, de quien somos partner Platinum y sumaremos al equipo más científicos e ingenieros de datos, cuya demanda aumenta”, explica David Ruiz, CEO de Smartup en España.

Smartup se reafirmará en sectores en los que ya tiene dilatada experiencia: gran consumo, turismo, telecomunicaciones y educación, y buscará interacción en los campos de real estate, energía, salud y banca. “También, impulsaremos el desarrollo y las capacidades de los equipos, para conseguir que cada proyecto sea un reto en el que les apetezca dar lo mejor de sí mismos”, finaliza el CEO de la compañía.

Si quieres saber más sobre el IOB y el Data Analysis, el próximo 17 de febrero, a las 17 hrs de España, Smartup llevará a cabo el webinar ¿Realmente conocemos a nuestros clientes?, al que podrás asistir de forma gratuita registrándote aquí.

 

China prohíbe Clubhouse, la red social de modaAnteriorSigueinteWieden+Kennedy, la agencia que ha firmado más spots en la Super Bowl 2021

Contenido patrocinado