Agencias

IPG completa su redistribución geográfica reforzando Mediabrands en sus principales mercados

IPG Mediabrands, la unidad de medios de Interpublic Group acaba de comunicar la creación de una nueva estructura directiva para el cluster denominado G 14. Este cluster comprende: Alemania, Australia, Benelux, Brasil, China, España, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Reino Unido y Rusia.

Tras otro gran año para IPG Mediabrands en el clúster G14, cuyos mercados son un potente motor del crecimiento mundial del grupo, esta estructura simplificara la coordinación entre marcas, servicios y la oferta de productos, garantizando el desarrollo de personas, herramientas, y oportunidades de una manera mas eficaz .

Jim Hytner (el anterior CEO mundial de Initiative) asumirá el nuevo cargo de CEO de G14 Mediabrands, bajo la supervisión de Matt Seiler. En este cargo se centrará en aumentar el rendimiento y la colaboración entre todas las agencias de la red de Mediabrands y gestionará todas las relaciones con los clientes con base en el G14 en todas sus marcas, UM, Initiative y BPN, que incluye a clientes tan importantes como Unilever, Iberia, AB InBev y BMW.

Por su parte, Marc Bresseel, el actual presidente de Initiative G14, asumirá el nuevo cargo de presidente de Clientes y Servicios del G14 Mediabrands, bajo la supervisión de Hytner.

Estos cambios dentro del G14 son parte de una transición global hacia el sistema de clústers de IPG Mediabrands, que ha llevado a varios nuevos nombramientos clave a nivel internacional. Jacki Kelley (la anterior CEO mundial de UM) asumirá de inmediato el nuevo cargo creado de CEO de IPG Mediabrands Norte América y presidente de Clientes Globales. Jim Elms, que ha trabajado en IPG Mediabrands durante los tres últimos años y más recientemente como director de Estrategia, se convertirá en el CEO de Initiative. Daryl Lee ha sido nombrado CEO de UM y se vuelve a incorporar a la misma después de haber pasado los últimos años como director global de Estrategia en McCann Worldgroup. En sus nuevos cargos, Elms y Lee se centrarán en el desarrollo de productos, propuestas y procesos en las redes de la agencia. Kelley, Elms y Lee estarán bajo la supervisión de Matt Seiler.

Hytner será el máximo ejecutivo y responsable final de todas las agencias de G14.

En el G14, las agencias que conforman IPG Mediabrands, UM, Initiative, BPN, ORION Holdings y sus servicios diversificados bajo MAP, MAGNA, el IPG Media Lab, Shopper Sciences y Ensemble seguirán siendo piezas clave por derecho propio. Cada organismo estará dirigido por un líder de la marca para asegurar su independencia y desarrollo.

La estructura de clúster ha permitido a IPG Mediabrands ha permitido utilizar su experiencia en el pasado para ser más innovadora, diferenciada y competitiva. Extender su ámbito a todo el G14 ampliará los beneficios, permitiendo colaboraciones e inversiones estratégicas relevantes al mismo tiempo que se mejora el servicio al cliente.

Matt Seiler, CEO mundial de IPG Mediabrands, valoró muy positivamente la trayectoria de Hytner: “Jim ha puesto en marcha las mejores soluciones para los clientes, permitiéndonos tener un impacto en la atención, planificación y seguimiento para definir, vender y producir los mejores servicios de Mediabrands para nuestros clientes de todo el mundo”, dijo.

“Con personas como Jim y Jacki asumiendo estos nuevos cargos clave, estamos dando más poder a las marcas de nuestras agencias creando un portfolio de servicios mas atractivo para nuestros clientes, dijo Seiler. “Sencillamente, estamos invirtiendo para generar mejores resultados y para ello contamos con una red mas eficiente, talentos estrella en todo el mundo, las mejores unidades y herramientas de IPG Mediabrands y un constante compromiso de liderar el sector”.

Por su parte, Jim Hytner, CEO de G14 Mediabrands, señaló: “El G14 no es nuevo. Matt Seiler introdujo el sistema de clústers durante el año 2011 y la mayoría de mercados han realizado la transición sin problemas, disfrutando de grandes beneficios. Estos mercados han podido observar cómo el sistema de clústers les ha ayudado a romper las barreras locales y a avanzar hacia una cultura de colaboración, más centrada en el cliente”. “Mi tarea -agregó- es completar el trabajo iniciado en el 2011, acelerar el crecimiento y garantizar que los clientes obtienen lo mejor de lo que la red puede ofrecerles. Estoy encantado con el hecho de que Jim Elms vaya a liderar Initiative y no podría pensar en un líder más apropiado para seguir con la agencia”.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir