Agencias

IPG confirma la adquisición de Acxiom por 2.300 millones de dólares

El holding IPG compra la compañía de marketing de datos Acxiom por 2.300 millones de dólares

IPG ha confirmado la adquisición de la compañía de marketing de datos Acxiom por 2.300 millones de dólares en un movimiento que para los analistas desmiente la posible venta del holding.

AcxiomLos rumores sobre una posible venta de IPG han quedado zanjados o, al menos, eso se desprende de su último movimiento: la adquisición de la compañía de marketing de datos Acxiom.

El holding ha confirmado el acuerdo de compra que se ha cerrado por 2.300 millones de dólares y que le permitirá al grupo contar con una base de datos de más de 2.200 millones de consumidores de todo el mundo, pudiendo así desprenderse de la dependencia de los grandes gigantes digitales como Google o Facebook.

Una inversión que, para los analistas se entiende como una señal pues, la compañía no había apostado por este tipo de operaciones en los últimos 20 años y ahora parece dispuesta a seguir adelante por sí misma.

“Con esta adquisición, IPG tendrá una oferta como ningún otro holding. Tenemos bajo el mismo techo las mejores agencias de medios, creatividad y marketing”, explica Michael Roth, CEO de IPG que también ha querido disipar posibles dudas sobre la privacidad.

“Acxiom tiene un repositorio global de datos que cubre al 65% de la población. El data stack que han construido se basa en fuentes éticas, lo que significa que el consentimiento del consumidor ha estado en el ADN de la compañía desde sus orígenes”, añade.

A partir de ahora, los 2.100 empleados de Acxiom pasarán a formar parte de IPG reportando a Arun Kumar, chief data and marketing technology officer y al presidente de Mediabrands, Philippe Krakowsky. Además, el holding ha asegurado que la nueva compañía representará un 8% de sus ingresos totales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir