Agencias

Los ingresos netos alcanzan los 2.000 millones, un 13% más que en el mismo periodo de 2018

IPG experimenta un crecimiento orgánico de sus ingresos del 6,4% en el primer trimestre de 2019

IPG ha dado a conocer los resultados económicos de la compañía relativos al primer trimestre de 2019 que Michael Roth, presidente y CEO del holding, ha calificado de “sobresalientes”.

ipgA pesar de las dificultades que han atravesado los principales holdings publicitarios, IPG parece que se aleja de esta tendencia negativa. La compañía ha dado a conocer sus resultados financieros relativos al primer trimestre de 2019 y que reflejan un crecimiento orgánico de sus ingresos del 6,4%.

Un dato que se debe principalmente a la evolución del negocio en Estados Unidos, región en la que la compañía ha registrado un crecimiento orgánico del 5,7% y que ha hecho disparar un 5% sus acciones en bolsa.

Por su parte, los ingresos netos se cifran en 2.000 millones de dólares, es decir, un 13% más que en el mismo periodo de 2018. Unos resultados que Michael Roth, presidente y CEO de IPG, ha calificado de “sobresalientes”, sobre todo, “en comparación con los de nuestros colegas”.

Sin embargo, la pérdida de algunas importantes cuentas en el mercado estadounidense como Fiat Chrysler y la de la Armada de Estados Unidos podría impactar negativamente en los resultados del segundo trimestre.

Sobre los recientes movimientos de la competencia, Roth se muestra tranquilo. “Las fusiones y adquisiciones no son algo fácil y la historia de integración en Publisis Groupe no ha sido precisamente estelar”, contaba el directivo en referencia a Sapient y señala que la adquisición de Epsilon es solo “un intento de estar más alineados con nosotros y otros en la industria”.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir