líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IPG Mediabrands (Interpublic) abre su primer laboratorio digital en Nueva York: ver para creer

IPG Mediabrands, la unidad de innovación en medios del grupo Interpublic para gestionar todo lo referente a los medios de comunicación, ha lanzado en la ciudad de Nueva York el IPG Media Lab, el primer laboratorio del mundo de estas características y uno de los mayores centros de la industria dedicado exclusivamente a ofrecer las tecnologías más prometedoras del Silicon Valley.

Con esta nueva aparición, IPG trata de proporcionar una gran ayuda a las marcas en cuanto a estrategias de marketing. Los medios se van reproduciendo en una mayor medida y las empresas demandan una mayor información sobre los consumidores y sus necesidades, sus nuevas demandas.

IPG Media Lab es un gran laboratorio de 5.000 metros cuadrados y está destinado a la experimentación digital de Mediabrands. Los clientes y la red IPG pueden establecer una comunicación bidireccional con las nuevas tecnologías y desarrollar las nuevas oportunidades tecnológicas que le ofrece el mercado. En su base de datos constan más de 500 empresas. Trabajan con firmas de capital riesgo, fondos tecnológicos y empresas emergentes a nivel mundial.

El laboratorio consta con seis instalaciones a las que podemos acceder a través de ellas a las últimas tecnologías, plataformas u aplicaciones, son «Permatrends»: The Mobile World, Connected Entertainment & Experience, Retail Innovations, Social Media, Audience Measurement and Marketing Accountability. Trabaja mediante un sistema de feedback, que admite examinar en tiempo real la participación y el engagement obtenido cada vez que se visite el laboratorio.

Las últimas novedades presentadas en este centro son seis desarrollos realizados con distintos partnes tecnológicos. Algunas como una pantalla LCD transparente instalada en las puertas de los frigoríficos para poder ver anuncios promocionales, un kiosko interactivo de zapatos que identifica objetos o la mesa de los CMO, la Chief Marketing Officer del futuro que permite interactuar, también un espejo interactivo que permite a los clientes ver y comprar artículos directamente desde el vestuario o un vestidor virtual que facilita que el consumidor pueda probarse las prendas y comprar los artículos desde su hogar y dos soluciones de medición de audiencia mediante la utilización del reconocimiento facial.

La empresa en su presentación a los medios ha declarado: «Nuestros clientes requieren de un marco para ayudarles a comprender mejor dónde se encuentran hoy en día los consumidores en términos de conectividad digital y dónde van a estar en el futuro. Este laboratorio virtual permite a Mediabrands y a sus agencias orientar a los clientes en la manera de anticiparse y responder mejor ante las necesidades del consumidor».

Nota de prensa.

Facebook acoge su primera campaña de vales descuento para gran consumo, lanzada por Central Lechera Asturiana y ValassisAnteriorSigueinteSamsung Electronics España refuerza su cúpula directiva con la incorporación de José Azcona y Raúl Martín

Noticias recomendadas