Agencias

Amazon vuelve a confiar a IPG Mediabrands su cuenta de medios global

IPG Mediabrands retiene la cuenta global de medios de Amazon de 1.000 millones de dólares

Este mismo verano, Amazon sacaba a concurso su cuenta global de medios de 1.000 millones de dólares y que, hasta entonces, estaba en manos de IPG Mediabrands. Y parece que no se va a mover mucho a pesar de que había numerosos competidores.

Uno de ellos era Publicis Media, que se ha quedado como finalista, y los principales holdings, con la excepción de Omnicom Media Group que no ha podido participar a raíz de su contrato con Google, competidor directo de Amazon.

Así lo afirman fuentes cercanas a Adweek aunque no existe confirmación oficial por parte de la compañía de Bezos o de las agencias. Todo apunta a que volverá a ser IPG Mediabrands la que continúe con la gestión de la cuenta de medios del gigante del e-commerce.

Una buena noticia para el grupo que se hace con una de las cuentas más ansiadas por los holdings, sobre todo en un momento en el que los analistas prevén un fuerte crecimiento de la compañía con la ampliación de su apuesta publicitaria que registró alzas del 58% en el último trimestre.

De hecho, hay quien señala a Amazon como la tercera pata de la industria marketera digital dominada por Google y Facebook.

Entre sus planes se encuentra la apertura, el próximo mes de septiembre de una oficina en Nueva York que funcionará como centro de gestión de su publicidad a nivel global y que creará más de 2.000 puestos de trabajo.

Asimismo, la compañía también se orienta hacia una mayor inversión en media que, en 2016 y solo en Estados Unidos, se cifró en 950 millones de dólares, casi el doble que hace tan solo 4 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir