Agencias

IPG NOMBRA UN DIRECTOR EJECUTIVO GLOBAL PARA INITIATIVE

Mauricio Sabogal ocupará el cargo de director ejecutivo global de la agencia de medios Initiative, integrada en el grupo de agencias de medios Interpublic Group (IPG). Se trata de un cargo de nueva creación que responde a la estrategia de reestructuración emprendida por el grupo. Entre los cambios realizados, se ha ascendido al presidente de IPG en Estados Unidos a presidente del área Norte América y otros ejecutivos han ampliado sus ámbitos de responsabilidad o asumido cargos globales.

Mauricio Sabogal, experto conocedor del sector de los medios en el área latinoamericana, se situará bajo el mando directo del consejero delegado de Initiative, Richard Beaven.

Sabogal, de 45 años, llega a IPG procedente de Omnicom, donde ocupaba el cargo de consejero delegado de la división latinoamericana. Anteriormente, ocupo el mismo cargo en OMD Latinoamérica, además de ejercer como presidente del consejo creativo global de OMD. Además, temporalmente ejerció como presidente de Mindshare en la región andina, así como de director de Nielsen Media Research Latinoamérica.

Además de ocupar el cargo de presidente, Mauricio Sabogal se responsabilizará del negocio de Mediabrands en Latinoamérica como presidente. Jean-Christophe Petit, su predecesor en este cargo, pasará a ser miembro del equipo directivo de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), junto con Graham Duff, responsable de Europa del sur.

IPG ha creado además el cargo de presidente global de clientes, que ha ocupado Janet Fitzpatrick. Esta ejecutiva se ocupana hasta el momento de dirigir la planificación global de comunicación de la agencia de medios. La reemplazará en este cargo la anterior directora, Sarah Ivey.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir