Agencias

IPG reconoce que una de sus agencias está siendo investigada por la justicia americana

ipgEste miércoles Interpublic Group (IPG) confirmaba, a través de un comunicado, que una de sus agencias está siendo investigada por la división antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación a sus prácticas de producción.

Así, aunque la compañía ha asegurado que se encuentra colaborando con la justicia, no han querido desvelar de qué agencia se trata.

“Las políticas de nuestro código de conducta obligan a que nuestra manera de hacer negocios sea consistente y acorde a los intereses de nuestros clientes que en el caso de producción significa contar con 3 pujas por cada proyecto con un mínimo de inversión” y destaca los estándares de transparencia y ética que siempre han caracterizado a la compañía.

Aun así, tras conocerse la posición de IPG, sus acciones en bolsa experimentaron caídas.

Estas declaraciones se han hecho públicas a raíz de un artículo del Wall Street Journal en el que se hacían eco de la investigación que ha abierto el Departamento de Justicia para determinar si las agencias habrían favorecido de alguna manera la atribución de las producciones a sus propios departamentos in house en detrimento de las agencias independientes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir