líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interpublic recorta 30 puestos en McCann Erickson Nueva York y adquiere AllofUs Londres

IPG ha obligado a McCann Erickson Nueva York ha reducir su plantilla de empleados y directivos entre 25 y 30 puestos, un 5% del staff de la oficina de Nueva York que cuenta con casi 500 trabajadores. Esta medida viene precedida por una serie de congelaciones de contrataciones y gastos en comunicación del grupo, y afectará a varios departamentos y otros medios, como creatividad y cuentas, según Adweek. Los nombres de los directores creativos y el personal de cuentas afectados se harán públicos próximamente.

El caso de McCann Erickson Nueva York es uno más en este mes de agosto marcado por los despidos provocados por la reducción de presupuestos de los clientes y la disminución de expectativas de nuevo negocio. McCann Nueva York es el cuartel general de la red global principal de Interpublic Group y aporta el 30% de los ingresos de IPG, que alcanzaron los 5.510 millones de euros el año pasado. Estos resultados hicieron que Nick Brien se pusiera al frente de la compañía y fichara a Linus Karlsonn como presidente y CEO de la compañía, informa El Programa de la Publicidad.

Los despidos se han producido poco después de la reunión entre los directivos de IPG y McCann para discutir sobre el estado del mercado y las cuentas hasta finales de año. Entre los éxitos logrados por el grupo a nivel global se encuentran el mantenimiento de la cuenta del ejército estadounidense y la asignación de la reinvención del catálogo interactivo de Ikea, aunque se han perdido las cuentas de Burger King, Stolichnaya y Hennessy.

Por otro lado, McCann Worldgroup ha adquirido la agencia de diseño interactivo londinense AllofUs Design. La agencia se mantendrá como unidad independiente y únicamente trabajará con las oficinas londinenses de McCann Worldgroup MRM y Momentum, aunque podría haber colaboración con otras entidades. AllofUs ha trabajado para medios y canales de entretenimiento como BBC, BSkyB, Canal+ y Xbox, y anunciantes como Nokia, Microsoft y Yota.

 

Sven Ripper (Visaprint): "El mercado europeo es heterogéneo y requiere diferentes tratamientos de marketing"AnteriorSigueinteConsumidores mejor informados gracias al nuevo reglamento europeo sobre etiquetado de alimentos

Noticias recomendadas