líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IPG sigue la estela de WPP y suspende también sus operaciones en Rusia

Agencias de marketingIPG dará el alto a sus operaciones en Rusia

IPG interrumpe sus operaciones en Rusia

IPG sigue la estela de WPP y suspende también sus operaciones en Rusia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

El holding neoyorkino IPG anunciaba ayer su decisión de dar el alto a sus operaciones en Rusia en respuesta a la guerra en Ucrania.

Los holdings publicitarios se habían mostrado hasta ahora bastante más tímidos que las agencias a la poner pies en polvorosa en Rusia, pero parece que este ramo de actividad podría estar abocado también a un éxodo masivo de empresas del país euroasiático. El grupo neoyorkino Interpublic Group of Companies (IPG) anunciaba ayer su decisión de dar el alto a sus operaciones en Rusia en respuesta a la guerra en Ucrania.

En un memorando que Philippe Krakowsky, CEO de IPG, ha hecho llegar a sus empleados el máximo responsable de la compañía estadounidense argumenta la salida del holding de Rusia amparándose en el fracaso de las conversaciones enfocadas a lograr un alto el fuego y en la escalada de la violencia sobre objetivos civiles.

IPG esperaba inicialmente mantener a los aproximadamente 200 empleados que la multinacional tiene en Rusia, pero Krakowsky subraya que «estamos asistiendo a una fuerte escalada en el conflicto y la guerra podría prolongarse durante aún bastante tiempo».

WPP ha suspendido también sus operaciones en Rusia

El holding abandonará Rusia dejando en las arcas de las tres principales redes con las opera en este país suficiente dinero en metálico para pagar a los trabajadores durante al menos seis meses. IGP trabajará asimismo de manera muy estrecha con sus equipos locales para realizar adecuadamente la transición.

«Lamentablemente no hay respuestas a esta crisis que sean o fáciles o absolutas. Cada organización necesitará tomar el sendero que mejor se ajuste a sus necesidades», dice Krakowsky. «La realidad es que estamos en las fases iniciales de un momento histórico que todos deberemos procesar en los años venideros», añade.

La decisión de IPG de retirarse del mercado ruso se produce diez días después de que WPP suspendiera sus operaciones en Rusia el pasado 4 de marzo. En Rusia WPP emplea a 1.400 personas.

Hace unos días Havas Group anunciaba asimismo que suspendería indefinidamente las nuevas inversiones en el mercado ruso.

En las últimas semanas una larguísima nómina de empresas (incluyendo McDonald’s, Starbucks y Unilever) han cesado total o parcialmente sus operaciones en Rusia.

 

La alargada sombra del edadismo en la publicidad: 3 estereotipos comunes (y cómo derribarlos)AnteriorSigueinteEl código QR, un gran aliado en las campañas publicitarias

Contenido patrocinado