líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

IPG supera las expectativas del 4,5%

IPG sorprende y reporta un crecimiento orgánico en 2018 del 5,5%

Michael Roth, CEO de IPG, ha señalado que la pérdida de algunas cuentas importantes en Estados Unidos a finales de 2018 podrían repercutir en los resultados del primer trimestre de 2019.

michael_roth_ipgIPG ha hecho públicos los resultados relativos al 2018. De acuerdo a estos la compañía ha conseguido un crecimiento orgánico del 5,5% superando de esta forma las previsiones que el propio grupo había fijado en el 4,5%.

Michael Roth, presidente ejecutivo de Interpublic Group, ha mostrado su satisfacción ante un desempeño que califica como «sobresaliente», tanto en los datos relativos al cuarto trimestre del pasado año como el cómputo global de 2018.

El crecimiento a nivel global de los ingresos orgánicos de IPG en el cuarto trimestre de 2018 ha sido bastante positivo. Especialmente si se compara con competidores como Omnicom (+3,2%) y Publicis (-0,3%).

Un resultado que se ha producido a pesar de que algunas pérdidas importantes acaecidas a finales de 2018. Una de las más destacadas fue el control de la cuenta a nivel global del Ejército de Estados Unidos que ha ido a parar a manos de Omnicom, o la cuenta de medios de Fiat Chrysler que ahora gestiona Starcom (Publicis Groupe).

“Estos resultados demuestran nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios rápidos”, ha señalado Roth a través de un comunicado. Ha destacado el éxito logrado por la compañía a la hora de abordar los volátiles hábitos en el entorno de los medios, así como un marketing más directo hacia los consumidores.

Ha avalado los resultados señalando al buen desempeño de FCB, Mediabrands, Huge, McCann y R/GA. También ha dejado recordado que se negó a los recortes presupuestarios propuestos por el CEO de Publicis, Arthur Sadoun. Apunta a esta decisión como el motivo por el que la compañía no consiguió cumplir con las expectativas de ingresos esperadas para el cuarto trimestre de 2018.

Roth también ha hablado sobre el enfoque adoptado por la compañía ante Acxiom, empresa de marketing basada en datos adquirida por IPG el pasado verano por 2.300 millones de dólares. Los resultados de crecimiento orgánico de esta no se incluirán en los correspondientes generales hasta el cuarto trimestre de 2019.

A pesar de que los resultados son muy positivos Roth llama a la cautela. Las cuentas perdidas citadas anteriormente podrían traducirse en pérdidas de entre 30 y 40 millones de dólares en el balance del primer trimestre de 2019.

Grupo Godó sigue apostando por la tecnología de OutbrainAnteriorSigueinteMiguel Sáez, pondrá la nota musical en Smile Festival 2019

Noticias recomendadas