líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IPG se zafa de los nubarrones de la pandemia y crece un 15,7% en el tercer trimestre

Agencias de marketingIPG siguió creciendo con fuerza durante el último trimestre

IPG pega un brinco del 15,7% en el tercer trimestre del año

IPG se zafa de los nubarrones de la pandemia y crece un 15,7% en el tercer trimestre

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

IPG anotó otro trimestre de sólido crecimiento, pegando una zancada del 15,7% hasta los 2.270 millones de dólares en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2021.

Interpublic Group (IPG) anotó otro trimestre de sólido crecimiento, pegando una zancada del 15,7% hasta los 2.270 millones de dólares en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2021. Tan abultadas cifras contrastan con las del mismo periodo del año anterior, cuando el crecimiento orgánico del holding neoyorkino sufrió una merma del 3,7%.

Los resultados puestos sobre la mesa por IPG son también más robustos que los arrojados en 2019, antes de que entrara en escena la pandemia. Sus resultados escalaron un 10,7% con respecto a los niveles de 2019.

En Estados Unidos, la patria chica de IPG, el crecimiento orgánico fue del 14,7% en el último trimestre. Y en los mercados internacionales, que constituyen el 35% de los ingresos netos del grupo, IPG experimentó un crecimiento orgánico del 15,4%. En Reino Unido la compañía creció un 13,3%, en la Europa continental un 11,8% y en la región de Asia Pacífico un 17,4%.

Por sectores, la red de agencias integradas de IPG pegó un brinco del 14,4% aupada por las divisiones de medios, datos y tecnología del grupo y también de R/GA, Huge, MullenLowe, McCann y FCB. Las agencias de publicidad del grupo desplegaron las alas durante el último trimestre gracias a sus divisiones «healthcare», que han sido la principal fuente de crecimiento de la industria publicitaria durante el último año.

IPG Dxtra, el segmento del grupo consagrado a las relaciones públicas, el deporte y el entretenimiento, creció un 18,6% coincidiendo con la reanudación de los eventos físicos a lo largo y ancho del globo.

IPG espera concluir el año con un crecimiento del 11%

A la vista de los prósperos resultados obtenidos por IPG durante el tercer trimestre del año, la multinacional ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para el año 2021 en su conjunto. Si antes esperaba finalizar el año con un crecimiento de entre el 9% y el 10%, ahora augura un incremento del 11% y unos márgenes EBITA del 16,8%.

Por otra parte, IPG continúa beneficiándose de un elevado nivel de ahorro en nóminas, oficinas y viajes, ya que sus empleados continúan mayoritariamente trabajando desde casa.

Sin embargo, tales costes han comenzado a emprender ligeramente la cuesta hacia arriba. En el tercer trimestre la  masa salarial y otros gastos relacionados de IPG engulleron el 66,8% de sus ingresos netos, frente al 65% del trimestre anterior.

El año pasado la pandemia forzó a las agencias a destruir miles de empleos, pero actualmente están engordando de nuevo sus plantillas, aunque no sin dificultades porque están afrontando una importante carestía de talento. La plantilla a escala global de IPG se incrementó un 8% durante el último, sumando aproximadamente 4.500 empleados a sus filas.

Para combatir el déficit de talento IPG está cambiando sus técnicas de reclutamiento añadiendo bonificaciones, creando oportunidades de promoción interna para sus empleados y tratando de recuperar a determinados grupos de trabajadores (las madres, por ejemplo) que abandonaron sus empleos durante la crisis del COVID-19.

 

Prada cambia el hilo y la aguja por el ladrillo y el cemento para "vestir" edificiosAnteriorSigueinteGrefusa estrena el otoño de la mano de Starcom

Contenido patrocinado