líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zalando entrega su cuenta global de medios a iProspect

iProspect "vestirá" la cuenta global de medios del retailer online Zalando

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

iProspect estará a cargo de la cuenta de medios de Zalando en 25 mercados diferentes (entre ellos Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia, Polonia y también España).

iProspect, filial de Dentsu, ha sido la agencia escogida por Zalando para llevar las riendas de su cuenta global de medios.

La elección, que ha tenido lugar mediante la convocatoria de un «pitch», unificará la compra y la planificación de medios de la empresa alemana de e-commerce bajo el techo de una única agencia en toda Europa.

Es la segunda vez en los últimos seis meses que iProspect echa el lazo a una cuenta de naturaleza paneuropea. El pasado mes de octubre la agencia de Dentsu ganó la cuenta de medios de BMW en el viejo continente.

iProspect estará a cargo de la cuenta de medios de Zalando en 25 mercados diferentes (entre ellos Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia, Polonia y también España).

Antes de la celebración del concurso por parte de Zalando OMD gestionaba la cuenta de medios del retailer online en varios mercados europeos. Por su parte, VaynerMedia seguirá siendo la agencia de cabecera de Zalando en las redes sociales.

Fundada en Alemania en 2008, Zalando es una plataforma de comercio electrónico con el foco puesto en la moda que tiene actualmente más de 50 millones de clientes y generó una facturación de 10.000 millones de euros en 2021. Durante el primer semestre de 2022 la compañía invirtió 377 millones de euros en marketing, por debajo de los 441 millones de euros que gastó durante los seis primeros meses de 2021.

De acuerdo con los datos barajados por COMvergence, Zalando invirtió 80 millones de euros en medios offline en el transcurso de los últimos doce meses.

«Con más de 50 millones de usuarios activos en toda Europa y un sofisticado modelo de moda y comercio electrónico, resultaba imperativo que nuestras ideas aportaran simplicidad y relevancia a partes iguales en las activaciones de medios por parte de Zalando», explica Amanda Morrissey, global cliente & brand president de iProspect.

«Mediante el análisis de los principales ‘touchpoints’ en cada mercado y la manera en que tales ‘touchpoints’ se abren paso en las vidas de la gente, hemos sido capaces de demostrar a Zalando cómo interactuar mejor con audiencias relevantes y crear una conexión emocional más profunda con sus clientes», añade Morrissey.

«Nuestros clientes están en el corazón de todo lo que hacemos y queremos ser mucho más que simplemente una plataforma para comprar moda», dice por su parte Ralph Rijks, vicepresidente de marketing regional de Zalando. «El equipo de iProspect ha entendido realmente nuestra ambición de convertirnos en un lugar de inspiración y ‘engagement’ para nuestras audiencias. Estamos deseando comenzar a trabajar juntos para crear lazos emocionales más profundos con nuestros clientes», enfatiza.

 

Doritos busca un fan para protagonizar su nuevo anuncio de la Super Bowl 2023AnteriorSigueinteEl periodista Chapu Apaolaza se incorpora a la agencia Ernest como director de PR y Asuntos Públicos

Contenido patrocinado