líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ipsos adquiere Dotmetrics, plataforma tecnológica especializada en audiencia digital

Agencias de marketingIpsos adquiere Dotmetrics

Ipsos anuncia la adquisición de Fistnet

Ipsos adquiere Dotmetrics, plataforma tecnológica especializada en audiencia digital

Esta adquisición sella una larga y fructífera colaboración entre Ipsos y Fistnet en la región del Adriático.

Ipsos, una de las compañías líderes a nivel global en Investigación de Mercados, ha anunciado la adquisición de la empresa Fistnet, propietaria de Dotmetrics, plataforma puntera en el tratamiento y reporta de datos de audiencia digital.

La inversión en publicidad online no deja de aumentar, lo que hace que cada vez sea más relevante y necesario para agencias, medios y anunciantes obtener datos de las audiencias digitales de una manera más fiable y ágil. Para Ipsos la medición de audiencias es un área estratégica que se encuentra en constante desarrollo y expansión. La compra de Fistnet responde a este deseo de Ipsos de seguir posicionándose como el mejor partner para la medición de audiencias, aunando expertise y talento con tecnología punta.

Fundada en 2012, Fistnet está formada por expertos en big data especializados en medición de audiencias e ingenieros de software. Con la plataforma tecnológica Dotmetrics, la empresa ha estado a la vanguardia de la medición de audiencia digital, rastreando y reportando el tráfico de Internet en sitios web y aplicaciones participantes, con una precisión de identificación del dispositivo superior a otros métodos alternativos. Lidiando con una identificación de dispositivos cada vez más compleja Fistnet ha sido capaz de mantenerse por delante de sus competidores en un entorno cambiante. Fistnet también ha desarrollado una potente herramienta online de explotación de datos, reporting y cuadro de mandos. Directamente conectado a múltiples fuentes de datos, permite a los clientes un análisis rápido y flexible de la información.

Esta adquisición sella una larga y fructífera colaboración entre Ipsos y Fistnet en la región del Adriático, donde Dotmetrics ha cosechado un gran éxito. Además, en 2019, Ipsos fue nombrado por el Organismo de Medición de Audiencias Online del Reino Unido (UKOM) medidor oficial a partir de 2021, lo que ha agilizado la adquisición de Dotmetrics para poder replicar el modelo de Reino Unido a otros países del mundo.

Didier Truchot, Presidente y Director General de Ipsos, comentó: «En Ipsos estamos orgullosos de poder trabajar con el gran equipo profesional de Fistnet, que cuenta con un gran talento y experiencia en la medición de audiencias online. Juntos, aceleraremos el desarrollo de nuestras avanzadas soluciones de medición en webs y dispositivos móviles«.  

Tomislav Fistric, Director General de Fistnet, declaró: «Estamos felices de formar parte de la familia Ipsos, que ya conocemos y amamos. Con Ipsos, crearemos valor incremental para los clientes combinando la experiencia y la huella de Ipsos con la pericia de Dotmetrics» 

Según Toni Seijo, Director del área de Medición de Audiencia en Ipsos España, es “una excelente y oportuna noticia para afianzar aún más la solvencia de Ipsos como candidatos a ser el próximo medidor de la audiencia digital en España”.

Nota de prensa.

 

10 tendencias que marcarán el rumbo de la comunicación comercial en 2021AnteriorSigueinte"Si una idea está en el posicionamiento de la marca y te hace sentir miedo, ¡es que esa idea es buenísima!", Antonio Garrido (Schweppes)

Noticias recomendadas