Agencias

El 90% de los profesionales prevé incluir el audio online

IVoox y VoiceUp se alían para impulsar la inversión en podcasts entre las marcas

La plataforma, con el mayor catálogo de podcasts en España, apuesta por un servicio especializado para ayudar a las empresas

IVoox y VoiceUp

Cada mes 6 de cada 10 españoles consumen audio online, de los que un 80% reconoce acceder a sus contenidos preferidos en diferido a través de diferentes opciones, entre ellas los podcasts, ya sea desde sus dispositivos móviles, smart-tv, altavoces inteligentes u ordenadores, lo que les convierten en uno de los formatos más atractivos para llegar a grandes audiencias (datos IAB Mayo 2020). Y es que como demuestra el mismo estudio, el 90% de los profesionales prevé incluir el audio online como parte de su estrategia en publicidad programática. La cuestión ahora es cómo.

Esta audiencia ha hecho despertar a las marcas, anunciantes, instituciones e incluso partidos políticos, que conscientes del nuevo rol de este tipo de plataformas tratan de adaptar sus estrategias de marketing y campañas al nuevo ecosistema. Con este objetivo se han unido iVoox, la plataforma que con 10 años de servicio cuenta con el mayor catálogo de podcast de habla hispana y la referencia a seguir en el mercado (por encima incluso de Spotify), y VoiceUp, la compañía especializada en podcasting y estrategias de audio, creada por Eva Correa y Javier Sánchez.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo estratégico para el desarrollo de soluciones de comunicación para marcas y productos a través de formatos integrados con el objeto de proporcionar una solución global en el marco de la podcastfera hispana, ampliando las que ya ofrece iVoox como soporte publicitario a través de su propia agencia exclusivista, a otras que trascienden dicho marco, y donde VoiceUp se encargará del diseño y comercialización de propuestas y soluciones a medida para los anunciantes.

Desde branded content a programas llave en mano

Se trata de acciones o campañas de branding, realizadas sobre el propio contenido, en las que se incorpora directamente al podcaster, lo que permite a su vez una vía de financiación adicional tanto para los programas de pequeñas, medianas o grandes productoras como para los profesionales independientes que se han lanzado a esta vía de comunicación con contenidos cada vez más especializados.

De esta manera IVoox incrementa su atractivo como plataforma, añadiendo a su portfolio de servicios para podcasters una potente herramienta de captación de inversión publicitaria, sea a través de menciones nativas por parte de los profesionales, integración de contenido dentro del contenido del propio podcast, desarrollo y publicación de capítulos exclusivos para marcas dentro del mismo, listas ad hoc brandeadas para marcas o patrocinio exclusivo de podcasts por parte de estas, incluyendo los más de 70 podcasts que conforman su exclusivo catálogo de IVoox Originals, uno de los más beneficiados. El poder de esta plataforma se basa sobre todo en la data disponible para las marcas y la capacidad de crear tendencias de escucha.

A esto se añade la colaboración con las compañías de medios y profesionales para proponer la producción de podcasts llave en mano para marcas, el desarrollo de canales internos de audio para empresas o incluso la puesta en marcha de podcasts corporativos para empresas.

Como destaca Juan Ignacio Solera, fundador de IVoox, "La demostrada capacidad de conexión y engagement del podcaster con su audiencia, junto a las altas y creativas formas de integrar marcas y mensajes en sus propios programas, creo que constituyen una oportunidad de establecer nuevas conversaciones con los clientes".

Javier Sánchez, CO-CEO Fundador de VoiceUp, lo ve así: "Las agencias están viendo cómo sus clientes les reclaman nuevas propuestas para llegar a su audiencia a través de formatos donde la comunicación sea más personalizada y menos intrusiva. El ecosistema del podcasting tiene sus propias reglas y oportunidades, y nuestra misión es ayudar tanto a las marcas como a las agencias a entenderlos para crear campañas de comunicación y marketing eficaces y eficientes".

Para Eva Correa, CO-CEO Fundadora de VoiceUp, "IVoox es el claro ejemplo de cómo una buena idea acompañada por un proyecto sólido puede crecer en nuestro país y traspasar nuestras fronteras. Nuestra misión es aportar aún más valor a esta plataforma y sus podcasters, facilitando la comercialización de sus espacios y dotando de mayor robustez financiera a los programas que están creciendo en ella".

Nota de prensa

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir